onu

Para nadie es un misterio que los únicos que no se han dejado desmantelar sus laboratorios Nucleares ante la ONU y las alianzas oscuras entre Estados Unidos y Rusia ha sido Irán, pero en Libia, Pakistan, Siria el trabajo está casi terminado. Se indicó que ya se completó el traslado de las 1.300 toneladas métricas de armas químicas declaradas por Damasco, de las cuales ya se destruyó un 98 por ciento.

Quinlan consideró que el traslado de todas las armas químicas de Siria es un “logro realmente extraordinario”, pero advirtió que aún hay un “importante trabajo” por delante para completar exitosamente el proceso de desarme.

La destrucción y desmantelamiento de 12 instalaciones de armas químicas operadas por el gobierno sirio comenzará este mes, en un proceso que se espera esté completado para mediados del año próximo, anunció hoy el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aparte el gobierno iraní ha insistido en que su programa nuclear no tiene fines bélicos, sino pacíficos y apunta a la generación de energía eléctrica, y al diagnóstico y tratamiento en la medicina.

Entre las 12 instalaciones hay cinco túneles subterráneos, apuntó Gary Quinlan, el representante australiano que ostenta actualmente la presidencia del Consejo, ante la prensa en Nueva York. Una misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) está estudiando otro lugar donde se produce ricina y que no fue declarado inicialmente por el gobierno sirio, añadió Quinlan.

No more articles