SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Sigue polémica por permisos a conciertos

Sigue polémica por permisos a conciertos

La Secretaría del Interior del Distrito informó el pasado sábado que ayer se tendría una decisión relacionada con el evento llamado Tsunami Vallenato y si se podrá realizar o no en la Plaza de Toros de Cartagena el 2 de enero, pero el veredicto sigue en espera.

Ayer, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider) y la empresa Laguna Morante entregaron el escenario tras la remodelación en la que solo hacen falta las obras de la corona, que no estará habilitada al público en caso de realizarse el concierto.

En un comunicado, la Secretaría del Interior del Distrito aclaró que el permiso para el Tsunami Vallenato aún no está definido y que todo se sabrá hoy luego de una visita técnica a la Plaza de Toros.

La Secretaría del Interior también se pronunció en su comunicado sobre el Ultramar Festival 2013, para el que también otorgó el permiso pero en Manzanillo del Mar.

Los organizadores del Ultramar Festival 2013 consultaron a la gente de Manzanillo del Mar y explicaron  lo que implica la organización de un evento de esta magnitud. Después de explicado el proyecto cultural y económico se recolectaron 280 firmas con las que los vecinos aprobaron el evento.

“Esto va a generar ingresos con la contratación de 200 personas que estarán trabajando en el área de carpas, parqueaderos, limpieza y mantenimiento durante los días del evento”, afirmó Juan Carlos Zuluaga, presidente de la junta de acción comunal de Manzanillo del Mar.

De esta forma, después de un proceso de más de 7 meses de logística, Ultramar empieza a tomar forma con la adecuación de los escenarios para música electrónica este 2, 3 y 4 de enero.

“No somos Summer Dance”

Eso aseguró Javier Guevara, gerente operativo del evento Summerland 2013. Según el empresario, el pasado 16 de noviembre el anterior secretario del Interior, Nausícrate Pérez, firmó el permiso para la rumba electrónica a realizarse en el kilómetro 24 en la vía a Barranquilla, del 3 al 6 de enero.

Pero este evento, con el que se celebrará el tercer aniversario del hotel Vista Mar, en la dirección ya dada, al parecer ha sido confundido con otro llamado Summer Dance Festival, al que el secretario del Interior actual, Javier Doria, no le dio permiso.

“Esta rumba electrónica es un proyecto que quiere estimular el turismo”, indicó Guevara. “Nosotros solicitamos el permiso en septiembre pasado para el evento con el nombre Cultural Music Cartagena Colombia Summerland 2013”, agregó.

Guevara aclaró que el evento de música electrónica no se realizará en la playa sino dentro del condominio Vista Mar.

Via: Eluniversal