SETAOC MASS: Más allá de los Likes, Techno en la senda por la identidad

Conocer la música electrónica para Sam Coates fue todo un punto de inflexión en su vida porque sin pretenderlo mucho, se adentró a un selecto grupo de artistas revolucionarios que iniciando la década de los 2.000 asumieron la responsabilidad de vanagloriar la música underground con los valores primarios con que esta nació; puesto que grandes discográficas y la ambición de algunos promotores la estaban arrastrando únicamente hacia el provecho económico y no hacia el movimiento fraterno y libertario que se imaginó en los inicios. Para trabajar en ello, el nacido en los alrededores de la zona campestre de Manchester solo tuvo que realizar su labor con amor y una suerte de melancolía, que al mezclarle el sonido clásico, terminó por ser una oda potente con detalles agudos y la vista bien puesta hacia el futuro.

Mass Invites - Setaoc Mass / February 16 / 9pm-10pm

“No soy un ‘show-man’, me gusta mantener la cabeza baja y tocar al techno con plena concentración. La fiesta puede venir después; eso sí, toco un poco más duro con los elementos emocionales que todavía entran en juego, pero nunca dejo caer la energía.”

Esa misma percepción la tuvieron nombres referentes de la industria como Len Faki o el sello Soma Recordings, quienes incorporaron rápidamente la visión musical de Setaoc Mass junto con otra promesa de la época como Cleric para formalizar ese nuevo corte eufórico y con sabor ácido. Así es como Sam alcanza el estatus para materializar su marca SK_ Eleven, una plataforma para un techno imponente galvanizado con un sentido urgente de propulsión y vanguardia en donde se plasma toda una ideación inventiva.

SETAOC MASS: Más allá de los Likes, Techno en la senda por la identidad

Obviamente Medellín, una de las ciudades capitales del techno en la región, avizoró la nueva fuerte eclosión que producía Setaoc con el sonido de avanzada proveniente del Reino Unido, y lo inscribió como residente en algunos de los eventos con mejor registro para el arte y no para la fama: Primero en el Blackdance 2016 donde hubo techno a la carta en el pabellón rojo de Plaza Mayor junto a varios visionarios como Ambivalent, Birth Of Frequency, Alex Under, Leiras y una excelente cuota de artistas locales; siguiendo en el FuckMyFunk 2017 que proyectó el sonido electrónico pistero protagonizado también por los reconocidos Exos y Antigone; pasando por la primera edición del Oscillation Rave 2018 en el exótico Palacio Egipcio que se incorporó en el multiverso gracias a las frecuencias orgánicas que igualmente expuso Distant Echoes. A Sam solo le faltaba la cereza del pastel y en el Freedom Festival edición 2020 hizo su debut en el stage GMID Arena segundo día, para superponer sus fuertes rebotes y bajos.

Ahora es el momento de deleitarnos con una sesión intima de Setaoc Mass ¡siempre hay una luz en medio del túnel! Este próximo domingo 1ro de agosto el proveniente de Manchester viene a afianzar su marca SK_ Eleven junto a los rankeados Gotshell y Arzax. $60.000 x medellinstyle.com

POR: Daniel Tamayo Mendoza

SETAOC MASS: Más allá de los Likes, Techno en la senda por la identidad