SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Seguridad: Ex-presidente Uribe apoya a Federico Gutiérrez a la alcaldía

Seguridad: Ex-presidente Uribe apoya a Federico Gutiérrez a la alcaldía

Seguridad: Ex-presidente Uribe apoya a Federico Gutiérrez a la alcaldíaEl exmandatario manifestó que Gutiérrez conoce muy bien el tema de las fronteras invisibles y tiene claridad sobre lo que hay que hacer en el tema de la seguridad. “Además, sabe que hay que hacer un gran esfuerzo frente a los jóvenes y responder a dos objetivos: una educación integral y la posibilidad de que rápidamente accedan a fuentes licitas de ingresos”, sostuvo Uribe Vélez.

Seguridad, la preocupación
En este orden, para el expresidente Álvaro Uribe no hay duda que el tema con el que debe llegar Gutiérrez a la Alcaldía es con una política clara en seguridad.

“Se necesita un gran equilibro entre la seguridad, la promoción de inversión y la política social. Toda la inversión que se requiere para que haya oportunidades para los jóvenes de Medellín, depende de que los jóvenes estén bien preparados, depende de que la ciudad vaya actualizando su infraestructura, que haya política de inversión, pero eso finalmente fracasa si no hay seguridad”, dijo el expresidente.

En ese mismo sentido, y recordando hechos como los del fin de semana en el Cauca donde las Farc se tomó a cuatro municipios, el exmandatario sostuvo que no es malo que el país reclame seguridad.

“Me parece mejor que el país se queje y no que el país se deje derramar en sangre sin quejarse. La queja tiene que ser objetiva, nunca por razones políticas. También es importante que el Gobierno tenga la voluntad de reaccionar porque el camino de la seguridad es difícil y por eso hay que persistir todos los días”, señaló.

Por último, ratificó su respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía diciendo del exconcejal que “es un hombre joven, con una gran visión, con un gran compromiso de trabajo por la ciudad, un hombre con toda la preparación, la energía, con toda la transparencia y creo que ese dialogo que él está emprendiendo con toda la ciudad es muy útil para Medellín”.

Uribe Vélez aprovechó el espacio para ratificar su respaldo a Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

Compromisos de Gutiérrez
El candidato Gutiérrez reconoció que el gran reto de Medellín es lograr la seguridad y así generar más oportunidades.

“En la ciudad no puede haber una sola frontera invisible, hay que derrotar el miedo y tener una lucha frontal contra las bandas criminales”, dijo Gutiérrez.

Repitió que hará consejos de seguridad diarios y le pedirá a la Fuerza Pública retomar el liderazgo de los territorios. Además, destacó que, sin duda, se deben generar oportunidades para los jóvenes.

“Tal como lo manifestó el expresidente Uribe vamos a conectarnos con las organizaciones sociales para explicar nuestra propuestas. Repito, el gran reto que tenemos es recuperar la seguridad de la ciudad”, señaló Gutiérrez.