Secret Cinema es en todo el sentido de la palabra un experto en temas relacionados a la cultura electrónica de baile y conoce con exactitud cuáles son los diferentes niveles de la escena, las subculturas que la componen y los subgéneros que orbitan alrededor de ella. En sus casi 30 años de experiencia como Dj y productor se ha convertido en una figura clave de la escena holandesa porque demuestra ser un artista multifacético que en cada presentación irradia una energía exuberante a través de su sonido Techno natural y su personalidad impetuosa.

Bajo sus diversos alias es posible conocer la visión extensa que el holandés posee de la música electrónica: Como Point Blank se rastrea lo progresivo e inspirador que puede llegar a ser, la armonía con elementos House y toques breakbeat le pertenecen a Grooveyard, en cambio Forgotten Worlds contuvo siempre patrones psicodélicos y tribales con los ritmos consecutivos de la nueva ola que comenzaba a inicios de la década de los 90s. Night on Earth surgió con sonidos más profundos que abarcaban gran parte del espectro moderno, pero cómo dejar de lado su aka Jeroen Verheij que no es más que su nombre de nacimiento interconectado con melodías transitorias y ecos tradicionales ¡Y eso que nos quedan faltando un par seudónimos!

Lo más interesante de todo esto es que en sus propias palabras se escucha “Aun no siento que haya alcanzado la meta”, algo que le permite seguir contribuyendo incisivamente al circuito electrónico, primero con su etiqueta Gem Records donde aporta la originalidad que el gremio necesita y luego exponiéndolo en escenarios y plataformas establecidas como Awakenings, Berghain, Ibiza, Elrow, Drumcode o Cocoon, tanto en actos live como en presentaciones dj sets que lo convierten en todo un hito contemporáneo de la música porque se reinventa día a día como lo mostró en el dúo con Egbert; algo que resultó ser una bomba sintetizada con las frecuencias rave.

Secret Cinema volverá a realizar una gira inolvidable por Colombia, en Medellín lo hará en MUTE este próximo 31 de mayo y el 1 de junio la levitación será en el Festival Internacional de Música Electrónica del Eje cafetero y el Valle del Cauca ¡ZER0gravity¡ acompañado del cartel internacional más avanzado del planeta. Tickets YA en http://www.medellinstyle.com DomiFree Medellín al 3004885656, Lealicor, Baco y promotores de confianza a nivel nacional.

Por: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles