google music

Se filtran planes secretos de Google Music

google musicEl titán de internet Google, planea lanzar una tienda de descargas y almacenamiento en línea de canciones llamado Google Music, y se espera que funcione antes de Navidad.

La propuesta inicial del servicio musical de Google incluiría una tienda de descargas a la carta junto con un servicio de almacenamiento en línea por suscripción.
Google todavía debe finalizar sus acuerdos por licencias con los grandes sellos, y sugiere que los típicos obstáculos en tales negociaciones podrían ser eliminados por los deseos de la industria musical para que haya un competidor viable contra Apple.

Google planearía cobrar a los usuarios $25 dólares anuales por el servicio de almacenamiento, que les permitiría acceder a sus colecciones musicales desde cualquier dispositivos. Las compras en la tienda a la carta podrían ser agregadas automáticamente al disco virtual en línea, cuyas capacidades de almacenamiento por usuario todavía no han sido reveladas.

UIazOKF

Aparentemente, Google también planea que los usuarios pueden escuchar las canciones por completo una vez antes de pagar por ellas en las tiendas; al cabo de la reproducción, sólo un extracto de 30 segundos quedaría disponible. Google estaría buscando un acuerdo por licencias a tres años con los sellos, y propondría compartir el 50% de los ingresos por suscripción con las discográficas, y 10,5% con los editores.

“Finalmente, aquí hay una entidad con el alcance, los recursos y los medios para enfrentar a iTunes como un competidor formidable, enlazando con búsquedas y la plataforma móvil Android”, dijo un ejecutivo de un sello, mantenido en el anonimato por Reuters. “Lo que tendrás es un poderoso jugador en el mercado que sea bueno para el negocio musical”. Sin embargo, otro ejecutivo habría señalado que los antecedentes de Google todavía no demuestran su capacidad para ‘vender cosas’ (fuera de la publicidad en línea).

Fuente: Reuters