Santos piensa volver la rumba “Zanahoria” en “Segura”

Santos piensa volver la rumba "Zanahoria" en "Segura"El candidato Verde respondió así a su par de La U sobre su propuesta de cambiar la ‘hora zanahoria’ a su ‘rumba segura’.

Por: Germán D. Espejo / Elespectador.com
Al conocer que Juan Manuel Santos propuso pasar de la ‘hora zanahoria’ de Antanas Mockus a su ‘rumba segura’, el ex alcalde de Bogotá pidió al candidato de La U informarse acerca de la actual situación de Bogotá.

Aunque prefirió no ahondar en controversias públicas con el ex ministro, Mockus le recordó a Santos que el 6 de Agosto de 2002, un día antes de la posesión de Álvaro Uribe en su primer mandato, Bogotá cambió la ‘ley zanahoria’.

“Para esa fecha Bogotá cambió su ‘ley zanahoria’ que iba hasta la una de la mañana, por la ‘ley optimista’ que se mantiene vigente hasta las 3 de la mañana”, manifestó.

Y le extendió una curiosa solicitud al ex ministro de Defensa: “La invitación es para que nos informemos mejor”.

Además, al conocer que irónicamente Santos dijo que no lo veía como Jefe de Estado, Mockus dijo que “si de él dependiera yo no sería Presidente pero como depende es de lo que la gente decida y la gente sí me ve como Presidente”.

“De hecho, la gente en las calles me dice en repetidas ocasiones: usted va ser el Presidente, usted va a ser el Presidente; y como la gente me lo dice, pues tiendo a creerlo”, sostuvo Mockus en diálogo con Elespectador.com.

Al relatar cómo le fue en su recorrido por las Costa Caribe colombiana, el candidato del Partido Verde relató cómo en la noche del miércoles en la Plaza de la Paz en Barranquilla todo “fue muy emocionante”.

“Yo le tenía miedo a las tarimas y lo que viví en esa tarima me hizo perder ese temor (…) estaba con los tres gigantes Lucho, Fajardo y Peñalosa, y me sentía bien; además sentí que la gente comprendía muy bien nuestros mensajes”, aseguró.

Igual, dijo que con sus compañeros de discurso hizo el simulacro de una pelea en la tarima y la gente gritaba “los queremos vivos, los queremos vivos”; y todo indica que “el mensaje fue bien recibido”.

La declaración de Antanas Mockus se dio poco antes de ingresar a un foro sobre la crisis de la salud, organizado en Corferías.