SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Samsung sufre revés legal frente a Apple

Samsung sufre revés legal frente a Apple

WASHINGTON (Reuters) — Samsung Electronics Co Ltd infringió una parte clave de una patente de Apple Inc mediante la inclusión de una función de selección de texto en sus “smartphones” y tabletas, dijo un juez de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por su sigla en inglés) en una decisión preliminar.

El juez dijo también que la firma surcoreana Samsung no infringió porciones de una segunda patente de Apple que permite a un dispositivo detectar si un micrófono o cualquier otro artefacto está conectado dentro de su entrada de micrófono, dijo el juez.

El fallo fue emitido el 26 de marzo pero se mantuvo en secreto hasta altas horas de jueves para permitir que las empresas redactaran información comercial sensible.

El pleno de la comisión debe decidir ahora si van a mantener o revocar la decisión del juez. La determinación final se espera para agosto.

apple-samsung

Si se confirma, la ITC podría ordenar que cualquier dispositivo ilegal sea excluido de las importaciones a Estados Unidos. Apple ha expresado que algunos teléfonos móviles de Samsung fueron fabricados con una tecnología que incumple los parámetros legales.

Apple había presentado una denuncia a mediados del 2011, acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas.

El juez de la ITC Thomas Pender dijo en una decisión preliminar en octubre que Samsung infringió cuatro patentes de Apple, pero aseguró que la firma estadounidense no violó otras dos que figuran en la denuncia.

Samsung es el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, mientras que Apple está en segundo lugar, de acuerdo con Gartner Inc, una firma de investigación de mercado especializada en tecnología.

Apple está librando una guerra en varios frentes contra Google Inc, cuyo sistema operativo Android abastece muchos dispositivos de Samsung.

Las batallas legales entre Apple y Samsung se han llevado a cabo en unos 10 países, en medio de una situación en la que ambas firmas compiten por ganar cuota de mercado en una industria en auge.