SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Ryuichi Sakamoto ofrecerá un último concierto a través de su próxima película, Opus
Japanese musician, composer, record producer, pianist, activist, writer, actor and dancer Ryuichi Sakamoto poses on June 30, 2016 in Paris. (Photo by JOEL SAGET / AFP) (Photo by JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Ryuichi Sakamoto ofrecerá un último concierto a través de su próxima película, Opus

Opus, que se estrenará el 5 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia, incluirá al fallecido compositor interpretando al piano 20 de sus producciones. Opus mostrará obras como The Wuthering Heights (1992), Ichimei – Small Happiness (2011) y un nuevo arreglo del tema de la Yellow Magic Orchestra de 1978 “Tong Poo”, todas ellas inéditas como piezas para piano solo.

La película, dirigida por Neo Sora, ha sido producida por la esposa y representante de Sakomoto, Norika Sora, Albert Tholen, Aiko Masubuchi y Eric Nyari, así como por Jeremy Thomas como productor ejecutivo.

Sakomoto fue diagnosticado de cáncer de orofaringe en 2014 y en los últimos años de su vida ya no pudo actuar en directo. Opus se rodó en sus últimos meses. Falleció el pasado mes de marzo tras su batalla contra la enfermedad.

El proyecto se concibió como una forma de grabar mis actuaciones -mientras aún podía actuar- de una manera que merece la pena preservar para el futuro. Toqué cada pieza en casa, que grabamos en un iPhone, para construir la composición general del concierto que expresará la progresión del tiempo desde la mañana hasta la noche. Todo se guionizó meticulosamente para que las posiciones de la cámara y la iluminación cambiaran significativamente con cada canción.

Ryuichi Sakamoto
[instagram feed="88825"]