ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Rusia bloquea el acceso a Twitter, Facebook e Instagram

Rusia bloquea el acceso a Twitter, Facebook e Instagram

Mientras la Federación Rusa se enfrenta a la condena mundial por su invasión de Ucrania, el gobierno busca controlar la información que llega a sus propios ciudadanos. Los informes indican que Rusia ha bloqueado el acceso a Twitter, Facebook e Instagram, impidiendo que los rusos comunes busquen actualizaciones de fuentes distintas a los medios locales.

Los análisis del sitio web y los comentarios de los usuarios rusos indican que los sitios han tenido problemas en la región desde ayer por la mañana. Hubo un aumento en los informes de un apagón ayer al mediodía. Esto se produce cuando se comparten mensajes pro-ucranianos en las redes sociales, incluidos los elogios al presidente del país, Volodymyr Zelensky.

Los comentarios recientes de los rusos en Downdetector revelan que esta interrupción continúa. “No he podido acceder a Twitter desde ayer, ni en mi computadora ni en mi teléfono”, escribe un usuario. “Resultó solo ahora a través de VPN desde una computadora”.

“Twitter [está disponible por un] segundo día solo a través de VPN, por lo que no funciona en dispositivos móviles o Wi-Fi”, escribe otro.

El apoyo a Ucrania ha sido generalizado desde que comenzó la invasión este jueves. Incluso en Rusia, se dice que miles de personas fueron arrestadas mientras protestaban contra la medida.