🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Ricardo se enferma antes de su despedida en Chile. Comunicado de QuintoSol aquí

999997_517225801689522_1378689081_n

El día lunes 3 de febrero 2014, Ricardo y sus acompañantes en el tour a Argentina, mientras estaban en su combinación de vuelos de regreso a Chile, descubrieron que las cajas con sus discos habían sido extraviadas. Entonces decidieron, la productora de su gira y su padre, cambiar sus vuelos y quedarse un día más para recuperarlos, mientras Ricardo y su mujer viajaban a Chile para atender a sus hijos.
Al día siguiente, una vez lograda la hazaña de recuperación de sus discos con las instituciones argentinas, se embarcaron en un vuelo con destino a Santiago. Sin embargo, al llegar se encontraron que al parecer, ADUANA Chilena cuestionó que un señor de más de 70 años viajara con tantos vinilos y pese a las explicaciones de lo sucedido ADUANA retuvo las cajas con sus vinilos.

El día Miércoles Ricardo y su padre fueron al aeropuerto para retirar las cajas, pero pese a las extensas explicaciones intentando explicar la carrera de Ricardo y los eventos ocurridos, los funcionarios de aduanas siguieron cuestionando la internación transitoria argumentando que vinilos antiguos “debían valer más” exigiendo que les mostraran boletas de su compra. Ricardo, trató de explicar sin resultado que son más muchos años de recolección. ADUANA lo único que les ofrecieron es re-entregárselos a su salida del país.

Después de variados intentos, se retiró del aeropuerto sin sus discos, sabiendo que le afectaba a su encuentro que le quedaba en Chile y afectado por la recepción de funcionarios chilenos para los esfuerzos que uno hace de traer su arte, especialmente en su propio país, impedimentos que no suceden en otros países.

Después de toda esta decepción, encontramos la solución y apoyo, cajas de vinilos aportados por sus colegas de la escena nacional, para que Ricardo hiciera la magia en su despedida, como él lo sabe hacer.

Cabe destacar que detallamos esta historia para disparar rumores malintencionados que se escuchaban previo a su presentación.

Finalmente el día de su despedida en el Club Sunshine se sintió físicamente mal con vómitos y fiebre, Ricardo siempre se mantuvo expectante hasta tarde en la noche del mismo día sábado, pendiente de la posibilidad que se sintiera mejor para tocar esa noche. Pasadas las 3:30 AM de esa noche, ya se perfilaba que esto no sería posible ni bueno para su salud, los que lo acompañaban en ese momento en la residencia de su familia de la costa central y los que estábamos por llevarlo a la fiesta, estábamos consternados con esta situación, que sabemos que este motivo aunque fue por fuerza mayor , contribuyeron para evitar que Ricardo pudiera hacer brillar la música y la experiencia de todos en su despedida.
Argenis Brito junto a su familia estuvieron hasta último minuto apoyando, y esperando su recuperación, sabíamos que muchos amantes de la electrónica en esos momentos vibraban intensamente con las frecuencias de Umho, Felipe Valenzuela y Valentina Colvin, esperándolo.

Lo sentimos mucho, nunca en 20 años que Ricardo se presenta en Chile, habíamos vivido esta experiencia, realmente muy triste.

22 Views