REVIEW: Woo York – Trip From Baikonur EP

PRUKLTD_WooYork_CoverArtworkWebWoo York es un proyecto de los ucranianos Dennis Andriyanov y Andrew Vanzhula. Quienes juntos han estado experimentando con el Techno desde el 2008 aproximadamente. Adentrándonos un poco en su carrera musical, podemos encontrar parte de su discografía firmada en el sello Mutex Recordings el cual pertenece a un contemporáneo de su estilo, época y además proviene también de Ucrania: Alexey Gordiyenko o más conocido como Exploit.

Antecesores de la cadena de productores ucranianos Woo York ha firmado también en un sello que está cimentado por una mega estructura que tiene consigo alrededor de 20 años; como lo es la etiqueta Planet Rhythm Records fundada por el veterano Glenn Wilson.

Armados con cajas de ritmo, samplers y Groove boxes Dennis y Andrew siguen mostrando una interesante carrera no solo en las pitas de baile o en los estudios de producción, sino también, en la cabina de radio de DI.FM presentando BSF Radioshow el cual atrae a miles de oyentes y en donde han presentado mixes de artistas como: Raíz, Audio Injection, Unbalance entre otros.

Para retomar de nuevo el tema que hace alusión a las producciones de WY debemos afirmar que estas están siendo apoyadas y pinchadas por grandes DJ’s a nivel mundial, como: Dave Clarke quien los ha presentado en su Radio Show White Noise, también contando con el apoyo de artistas como Xhin, DVS1, Peter Van Hoesen, Vince Watson, Ben Sims entre otros….

Ahora Woo York, regresa a Planet Rhythm Records con una nueva referencia de Techno fino. ‘Trip From Baikonur EP’ es un documento que retracta y reafirma el buen momento por el cual está pasando el dúo; empezando su discurso con el track de nombre ‘Sawcure’ el cual despliega toda una base de ritmo pistero que se compagina a medida que va pasando el tiempo del track con una grandiosa y profunda melodía experimental, extraída de un sintetizador con la que te puede asentar en una total supremacía Techno bass y que para dar una tonada aún más exquisita, llega al corte la sutileza nublada del Dub. Una hermosa pista.

Continuamos con el track: ‘Buran’ que desde un principio deja salir a flor de piel la línea de bajo destructora y al mismo tiempo constructora, que cada segundo que pasa evoluciona casi que milimétricamente, guiándonos por toda una presión subterránea en donde los hit hats y claps te llevan de la mano hacia donde los artistas quieren que estemos, referencia decantada en su totalidad por el viaje espacial que producen las tonadas del Dub bien estructurado.

‘Aufwarmen’ toca la tranquilidad del EP, en donde el sonido progresivo se proyecta con fuerza mostrando la evolución del track de un estado de inercia, serenidad a una actitud dirigida hacia la pista de baile, pero con bastante exquisitez.

Y para finalizar, está el track que lleva consigo el mismo nombre del EP: ‘Trip From Baikonur’ antecesor de lo ya escrito, regresa la inclinación hacia un sonido que evoluciona, que se es progresivo, basado en teoría Techno y dirigido hacia la pista de baile.

Es un fenómeno que te impone el hecho de tener que refrescar tus oídos y que con sus 26 minutos de duración te hace imaginar de pie, en una pista baile opaca, oscura con un perfecto sistema de sonido. Evolucionando con cada tonada hacia un espacio-tiempo de perfecta exquisitez musical.

Felipe Es.

Tracklist:

A1. Sawcure

A2. Buran

B1. Aufwarmen

B2. Trip From Baikonur

Format. Vinyl

Cat.Number. PRUKLTD 001

Release Date. April 1st, 2013

https://soundcloud.com/woo-york/woo-york-trip-from-baikonur-ep