REVIEW: Raffaele Attanasio - No Thougth Control [NON007]

REVIEW: Raffaele Attanasio – No Thougth Control [NON007]

attanasio-290x290

En el paisaje que ha delineado un artista, en cada uno de sus trabajos, desde hace muchos años, o tan solo un poco; siempre llega un momento en donde la transición guiará el camino por el cual el artista se adentrara, profundizara su legado y concretamente lo llevará a otra dimensión. Teniendo en cuenta que puede ser tanto de levantada, como de caída. Pero en este caso, es una cuestión creciente y de la mayor calidad.

Raffaele Attanasio nació en Nápoles el 28/11/87, se introdujo a la música por su padre, quien le animó a los cinco años para tocar la batería. Pronto optó por ampliar sus horizontes mediante la implementación del piano, a la corta edad de 6 años.

Después de presentar y firmar varios trabajos como: X-501 para la etiqueta argentina: krill Music y proyectar el atemporal y sorprendente “Der Himmel über Berlín” (2012) en su Envlp, el productor italiano vuelve de nuevo, pero esta vez para la etiqueta española Non Series y de formato en largo, su álbum debut; el analógico e influyente: No Thougth Control.

Es un disco en el que principalmente se deriva el poder analógico, los abrazadores ritmos sólidos y las líneas de bajo fuertes y agresivas que presentan todos y cada uno de los cortes. Comenzamos la travesía con el corte que lleva el nombre de su sello: ‘Envlp’ sonido Dub-Techno, de impresión pistera, fuerte, pero que deslumbra un sabor sutil, aunque con la línea de bajo y los hit-hats, hace que se vuelva una completa bomba. Continua ‘Unchained’ que sigue demostrando que tan fuerte es este álbum, un bajo metálico e industrial golpea tu sound-system desde el primer segundo, quien se compagina con un delicado sinte, y los hit-hats vuelven y hacen su trabajo; altamente dirigida hacia la pista de baile.

‘Storm’ y su fuerte poder synth hipnótico, heavy y de fuerte bajo, nos amplía la información para entender que el poder analógico es de magnitud destructiva y de mayor alance.

‘Wrszw’ y ‘The Woman’ muestran con claridad las influencias de Raffaele, tracks más tirados hacia el sabor Detroit-Techno, que crean un vínculo perfectamente ideado, lleno de golpes que no te hacen parar de bailar ni un solo segundo. ‘OTR’ es de los tracks más valiosos que se derivan de ‘No Thougth Control’, un espacio delirante de sintetizadores, revelando la gran técnica de Raffaele, con algunos rasgos de su amor por el piano y gran capacidad de creación musical atemporal y de la más alta calidad.

Cierra el álbum el corte ‘X-303’ que como su mismo nombre lo dice, es un completo culto a la Transistor Rhythm 303 de Roland. Acid Techno a la antigua, muchos cables, maquinas análogas, capitaneadas por el siempre sonido inabarcable de la TR-303.

Como lo decía anteriormente, este ha sido el punto en el cual la carrera de Raffaele pasó a un nivel más alto, demostrando con conceptos y fundamento que la música hace parte de su vida desde el inicio de ella misma.  Esto no necesita ningún control para el pensamiento, es simplemente Música Electrónica de la más alta calidad.

Felipe Es.

Tracklist:

A1. ENVLP