Review Oliver Schories presenta su tercer álbumDesde los lados recónditos de Alemania nos ha llegado lo que será el tercer pero a la vez el primer álbum del productor Oliver Schories, ya que en la extensa discografía del alemán se ubica “Fields Without Fences”, nombre del álbum con el que hará su largo debut en su mismo sello SOSO.

Después de su última y exitosa “Salida” en la etiqueta Der Turnbeutel, Oliver, quien ha formado parte de sellos como; Parquet Recordings, Ostwind Records, Wunderbar Recordings, entre otros, dice que este nuevo álbum será mejor o igual que el anterior, además lo define con la siguiente frase: “La calidad encontrara su camino”.

Fields without Fences” cuenta con 12 tracks que van de 5 a 8 minutos, y verán la luz tanto en formato Digital, como CD y Vinilo a partir del 13 de Marzo.

Empezado el análisis de este álbum, encontramos en el primer puesto “Undisguised”, una mágica producción que empieza con un beat bajo y sigiloso, donde algunos golpes eléctricos van haciendo magia a medida que van avanzando, y así, incrustar notas orgánicas para abrirle paso a una encantadora voz, que no duda en deambular todo el tiempo por la pista y conectarse con “Copilot” para llevarte a un atmósfera de tonalidades Deep con bases techno bien definidas.

Con un downtempo cautivante se abre camino “Brizzle” a través de melodías House bien elaboradas para lograr su objetivo, en el que la calidad y el tipo de instrumentos logran atraparte con su bassline hipnótico, plano y emocional.

Como dice Oliver: “La calidad encontrara su camino” y eso es lo que pasa en “Fields without Fences” con sus pulsaciones groovy, notas inquietas y posesivas que avanzan y te animan a bailar con sus vocales masculinas y fragmentadas, las cuales harán retumbar más de un club y festival en su nuevo tour.

En pocas palabras, las texturas y el viaje musical que se logra sentir en “In other Words”, es evocador, pragmático y equilibrado, donde cada nota es una pieza que se va armando y va haciendo que todo resuene como si fuera un sonido en el que tanto “Never” con su saxofón exótico, penetrante y flotante, demuestran la clara versatilidad que posee Schories en este álbum, donde el ritmo y energía que se logra sentir, es mágico y evocador.

Missing Empathy” se encarga de dividir este largo trabajo con sus percusiones robustas, experimentales y technoide, donde cada registro se considerara una franja distorsionada de melodías complejas.

En el puesto ocho aparece “Homeboy” para dejar claro, que este álbum está destinado totalmente a la pista de baile, no importa si suena de día o de noche, el feeling que transmite, es especial y mágico, sin olvidar las cortas pulsaciones que te hacen cerrar los ojos para hacerte perder en “Late Checkout TBC” con sus ritmos tribales totalmente pensados para sonar en un After Party, dado por el cálido sonido que va del House más efervescente para mezclarse con un Techno palpitante y sintético.

Oliver vuelve a sorprender con su variedad de ritmos, ya que presenta “Daily Routines”, una pista que reúne una variedad de melodías, como algunas notas minimalistas, bajos agonizantes, percusiones eléctricas que suben y bajan como un pájaro, y sin terminar la armonía, nuevamente emerge una voz pegadiza que se te inyecta en el alma rápidamente.

Oil” y “Super Sunday” son las pistas que dan por cerrado este álbum, y si por un lado sentimos melodías más emocionales, limpias y surtidas de notas alegres con un groovy pegadizo, por el otro lado están los loops disco más repetitivos e intensos con una misma base rítmica y digna, la cual recrea un ambiente excéntrico, entre tejidos ondulantes y fascinantes.

Aquí abajo les compartimos “Super Sunday”, track que ocupa el último puesto del álbum y el primero en ser compartido.

Tracklist:
01. Oliver Schories – Undisguised
02. Oliver Schories – Copilot
03. Oliver Schories – Brizzle
04. Oliver Schories – Fields without Fences
05. Oliver Schories – In other words
06. Oliver Schories – Never
07. Oliver Schories – Missing Empathy
08. Oliver Schories – Homeboy
09. Oliver Schories – Late Checkout TBC
10. Oliver Schories – Daily Routines
11. Oliver Schories – Oil
12. Oliver Schories – Super Sunday

Más información: SOSO

No more articles