REVIEW: Head High - Megatrap [Power House]

REVIEW: Head High – Megatrap [Power House]

HH - Megatrap PH

La misticidad y respeto que bordea el nombre René Pawlowitz es tan inabarcable que sencillamente no necesita ni un solo porcentaje de protocolo/promoción para presentarse y saciar hasta el más antiguo y veterano seguidor, que hoy por hoy, necesita innovación y diferenciación en la música como si se tratase de oxigeno o agua para el cuerpo. Tal y como dice Blake Baxter, la gran mayoría del material que se proyecta en todos los medios posibles en la actualidad suena a “loops, loops y loops”, muy pocas obras o artistas hacen exclamar frases de emoción o pueden poner nuestros pelos, mente y alma de punta.

Rene Pawlowitz

Shed aka WK7 aka Wax aka EQD… Etcétera, hace parte de esa exclusiva y majestuosa elite. Su legado yo lo defino como un contraste entre la era dorada de la música Techno/House, más específicamente en los 90’s, desarrollada y estructurada en esta era con resplandor, proyección y visión fascinante e interesante del futuro deseado. Otros le llaman el “elegido” para guiar el camino del Techno sobre las catacumbas en donde fue ensamblado en un principio pero con potencia, maquinaria, propulsión y evolución de este siglo.

Hace pocos días sucumbió la red nuevamente su nombre, pero esta vez en forma de Head High. Transformación que emplea para redireccionar nuestra atención hacia el sonido de antaño; alias que utiliza para escribir su versión del pasado en los RAVES, para rehidratar de manera contundente y sin limitaciones lo que es el House y por supuesto el Techno.

El documento se inicia con el intenso “Hex Factor”, una oda de principio a fin sobre las melodías que invaden la mente del progenitor alemán operadas bajo estricta exquisitez en un espacio con maquinaria corpulenta. Pura energía eléctrica. Sin ser muy técnico podría decir que el sonido que prensa POWER HOUSE (etiqueta del maestro) son lambdas tratadas con compresores robustos; el synth y la longitud que logra en el corte “Megatrap (Real Mix)” es un ejemplo de ello; dejando un resultado cojonudo en el mastering, que fácilmente hace vibrar tus tímpanos con aquellas bastas frecuencias.

El progresismo y psicodelia frenética toma parte del disco con el track “Hex Pad”,  una puerta que abre el trance ácido que generan varios sintetizadores superpuestos. La fórmula es arrasante. Inyecta vocal/sampled nuevamente en “It’s A Love Thing (The XXX Mono Mix) y recupera sutileza sinfónica en “The Higher”, pero a la escala establecida por PH, ósea, sobre una volcánica base de claps y snares bien marcados. “Power Seat”, “Megatrap (Mix Mix)”, cortes de bondades diseñadas para la pista de baile. En “Think It” se sitúa en un lugar selvático y desprende sus influencias. Y para cerrar lo que podía ser un disco para rememorar todo el año, llega “Megatrap (4F Mix)”, un corte con tratamientos sublimes en los Hi Hat, tal y como lo establecieron hace años artistas legendarios, un ejemplo: Mr. Fingers.

Básicamente esto es poder. Esto es POWER HOUSE.

Felipe Es.