cosmin trg

Dos años después de presentar su álbum de debut para el sello de Modeselektor: 50 Weapons, Cosmin Nicolae regresa de nuevo a tal fina etiqueta, con su segundo discurso en largo, para los deseosos oídos que buscan evolución, TRG presenta Gordian LP.

Como lo menciono anteriormente Gordian es una completa evolución de majestuoso desarrollo creativo; es algo muy complejo, tratar de definirlo de una sola manera, pero aparte de mostrar el camino por el cual TRG quiere encaminarse, este documento es una perfecta dosis de texturas finas. Es eso principalmente, una trama envuelta de misticismo contemporáneo, perfectamente delineado y estructurado para hacerse casi que imposible de discernir entre lo auténtico y lo artificial.

Desde su primer disco para Hessle Audio en 2007, el rumano ha estado siempre sumergido sobre lo más gris del House, el Techno y Dubstep. Con Gordian, no se para ninguna excepción, pero a comparación de ‘Simulat’ que es un disco más eufórico, más exuberante; Gordian es totalmente introvertido.

‘New Structures For Loving’ es el intro para el álbum, como si fuera el sonido extraído directamente de algún mito de hace 100 años, viene precedido por una contemplación de la más selecta magia hecha música. El corte que lleva el nombre del álbum ‘Gordian’ llega con poder y fuerza, golpes ya característicos de TRG, de dosis progresivo y mental, delineando un paisaje grisáceo pero con dulces toques de nigromancia.

‘Desire Is Sovereign’ ‘Divided By Design’ ‘Epsilon, Epsilon’ Son cortes que siguen armando la arquitectura mental diseñada por Cosmin, gran número de acordes, melodías inolvidables y de carácter nostálgico, que te transportan a una dimensión en donde la alta dosificación de dopamina invade todo tu cuerpo, y es inevitable casi imposible no entrar en tal delirante trance.

‘Defeated Hearts Club’ ‘Semipresent’ ‘Noise Code’ ‘To Touch Is To Drivert’ y el ya clásico por así decirlo ‘Vertigo’ se hacen aún más del lado experimental y abstracto del disco, pero con una alta dosis de fuerza dirigida enteramente hacia la pista de baile, 4/4 kicks, acordes inimitables, complejidad progresiva de un sonido único en su especie en el que Cosmin TRG profundiza y prolonga.

“Gordian is as much a document of my past year as it is the beginning of a conversation. The title references an ancient myth, but describes the very contemporary, impossible task of discerning between real and replicated, authentic and contrived. Coping with facts, objects and bodies, the necessity of ‘making it’, fear of failure, fear of ‘not being happy’ are today’s topics, and Gordian is my attempt at an exploration of those issues.”

 

Sintetizadores, melodías marcadas y de gran extensión, equilibrio sonoro, experimentos calculados y de bases tranquilas. En realidad es un documento demasiado limpio con desconcertantes rarezas que necesariamente  necesitan que te tomes un largo tiempo escuchándolo, para entenderlo así sea un poco.

Cosmin TRG demuestra nuevamente porque es uno de los más interesantes productores a nivel mundial.

Felipe Es

Tracklist:
01. New Structures For Loving
02. Gordian
03. Desire Is Sovereign
04. To Touch Is To Divert
05. Defeated Hearts Club
06. Divided By Design
07. Semipresent
08. Epsilon, Epsilon
09. Noise Code
10. Vertigo (CD exclusive from 50WEAPONS019)
11. Terminus Abrupt

Format: ‎(2xLP, Ltd, Whi) / (CD, Album) / ‎(11xFile, MP3, Album, 320)

Cat. Number: 50WEAPONSLP13 / 50WEAPONSCD13

Buy/Preorder: http://www.decks.de/t/cosmin_trg-gordian/c1e-9

http://youtu.be/fCWsIEvd2rY

 

No more articles