REVIEW: Anthony Naples – Body Pill

REVIEW: Anthony Naples – Body PillDespués de ser escuchado y fichado por nada más y menos que Four Tet; el artista estadounidense Anthony Naples, está feliz de presentar hoy su debut espectral “Body Pill” en el sello del británico, Text Records.

Body Pill” es el primer largo debut de este productor proveniente de Brooklyn, donde ocho tracks originales acompañan su producción sólida.

Riz” es el primero track del long play, y viene siendo un abrebocas del sonido que define a Anthony, donde un intro espectral y sintético se va abriendo paso a medida que va avanzando para integrar elementos sólidos y frescos con un matiz muy romántico, donde se abre paso para recibir “Abrazo” con sus percusiones dinámicas y abstractas, donde le dan color y orden a la pista con algunos beats sintéticos, que ilustran un movimiento deliberado.

Después aparece “Changes” con una técnica afinada para darle cuerda a algunos golpes y efectos inteligentes, los cuales conservan su línea experimental y delirante donde todo se transforma en un proceso natural, como un surgir y transcurrir.

Continuando con la escucha encontramos “Way Stone”, el track más corto del release, pero también el más importante, ya que en 1 minuto y 52 segundos, Naples da un pequeño avance de “Refugio”, track que te golpea sin previo aviso con sus sintetizadores ácidos, bajos penetrantes, curvas simples pero agradables y una variedad de ritmos sofisticados que empiezan a hablar sobre él y sus influencias musicales.

En el sexto puesto Anthony continúa con la línea del anterior track, aunque esta vez decide irse por un lado más experimental en el que sus sonidos determinan una referencia y un estado individual para engancharte con sus atroces bajos y formas profundas.

Anthony ha querido reflejar de algún modo su sello Proibitio en “Used To Be”, para añadir fácilmente una atmósfera punk y robótica donde el bassline es repetitivo.

El último puesto lleva el nombre de “Miles” y su propuesta musical se consolida en una liberación de tiempo y espacio donde algunas cuerdas de piano forman un paraíso excelso y ambicioso, que simplemente te deja atónito con su cambio de línea.

Tracklist:
A1 Riz
A2 Abrazo
A3 Changes
A4 Way Stone
B1 Refugio
B2 Pale
B3 Used To Be
B4 Miles

Más información: Text Records