Reseña Cypress Hill en Medellín un sueño cumplido

cypress fuma

“CYPRESS PARA SIEMPRE” Con esa frase el grupo Cypress Hill cerró el concierto el día de ayer en la ciudad de Medellín.

En vez de la Plaza de toros La Macarena fue la discoteca Palmahía y de sábado cambiaron a domingo, factor que agudizó la problemática que está creciendo paulatinamente con la organización de los eventos y el apoyo del público.

Domingo frío y lluvioso, las personas desde las seis de la tarde empezaron a arribar a la discoteca Palmahía porque previamente se había anunciado la apertura de las puertas a las siete de la noche. Sin embargo, pasadas las ocho éstas continuaban cerradas; la confusión con las filas no se hizo esperar, nadie sabía cuál era la fila por la que debía ingresar.

Los de general en preferencia, los de platino en VIP, etc. La desinformación que manejaban los encargados de la puerta fue el punto de ebullición, los gritos y chiflidos aumentaban la tensión y la ansiedad por entrar. La fila empezó a moverse, la música se apoderó del lugar. Flor de Loto fue el primer grupo en subirse a la tarima seguido de Radio Mc, Afaz Natural y La Gran Colombia. Las filas aún continuaban, a un lado las mujeres al otro lado los hombres, requisas innecesarias y por fin la entrada al lugar.
De repente las luces se apagaron, la voz de Kase O narrando el regreso de uno de los grupos pioneros del Hip Hop a nivel nacional, Laberinto ELC, en las tres pantallas se visualizó el nuevo video de esta agrupación llamado ”El Regreso”, pocas canciones estuvieron en el repertorio, porque “extrañamente” les acortaron el tiempo ¿No es raro que eso pase en los eventos nuestros?

Después de Laberinto ELC, salieron a pedir excusas por la demora que tendríamos que aguantar mientras cuadraban el sonido para Cypress Hill, cuarenta minutos determinantes, donde la incertidumbre, ansiedad y felicidad previa afloraban. Ante las críticas del concierto en Bogotá, los asistentes estaban un poco temerosos, a pesar de que el sonido del lugar no estaba mal. Las luces se apagaron, dos reflectores se encendieron y empezó ¡LA FIESTA!

Excelente repertorio, muy buen sonido, luces, actitud, Dj… una mezcla para la felicidad de los asistentes. Saltos, brincos, lágrimas y sonrisas se denotaban en el público de generaciones variadas, de culturas diferentes, raperos, punkeros y rockeros disfrutando el concierto sin inconvenientes.

Finalmente el show tuvo cierre a la una y media de la mañana, sin desórdenes a la salida, la opinión en las redes sociales no tuve espera. Todos realmente conformes con lo que vieron, escucharon y sintieron. Más de uno cumplió su sueño de la niñez y la satisfacción de ver a estos personajes que a pesar de llevar mucho tiempo en la escena conservan en excelente estado su mayor instrumento. La voz.

Fotos por: Sol Amarilla
Prensa HHC / Tatiana Uribe
Fuente: hiphopcolombia.com/