República Dominicana cambia los coches de caballos por carruajes eléctricos

“Los choferes de los antiguos coches de caballos continuarán manejando sus carruajes después de haber recibido la formación necesaria para circular con esta versión renovada de sus calesas.”

El cambio de la tracción animal por el impulso de un motor eléctrico se ha materializado ya en cinco de los once viejos coches de caballos que circulan por la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Las cinco unidades ya listas para transportar turistas se presentaron en un acto desarrollado frente a la catedral Primada de América, en el marco de un proyecto que se alinea con el respeto a los animales y al medio ambiente.

República Dominicana cambia los coches de caballos por carruajes eléctricos

De los once carruajes que circulan por la Ciudad Colonial, cinco han sido convertidos a propulsión eléctrica, dos ya cuentan con financiación para hacer el cambio y otros cuatro aún buscan padrinos. Entre otros aspectos, se ha desarrollado una aplicación móvil para que los turistas puedan seleccionar el trayecto que quieren recorrer y realizar el pago electrónico, además de escuchar una grabación con la historia del casco amurallado durante el recorrido.

Fuente: revistasumma.com