ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Químicos tóxicos que usamos a diario

Químicos tóxicos que usamos a diario

cuerpoquimico

¿Sabes todo lo qué estás poniendo en tu cuerpo? Entre el maquillaje, el jabón para la cara, la crema, el desodorante y hasta la pasta de diente podemos contar por más de 200 químicos tóxicos que usamos a diario.

Leer las etiquetas de los productos de belleza es esencial, debemos empezar a hacer compras más inteligentes y dejar de pagar productos que pueden dejarnos el cabello bellísimo, pero que a la larga tienen efectos negativos bien preocupantes.

Hay muchas opciones en el mercado y poco a poco podemos ir haciendo cambios y reemplazando ciertas cosas que usamos todos los días.

-Desodorante: Les recomiendo usar la piedra de sal mineral, también existen otras opciones libres de aluminio. ¿Tienen dudas de por qué deben dejar de usar marcas convencionales? El desodorante contiene más de 10 químicos tóxicos, entre ellos, aluminio, el cual está ligado al Alzheimer y cáncer de seno. Este es uno de los primeros que producto que aconsejo deben cambiar, es algo que usamos every fucking day y no los estamos aplicando en nuestras axilas, en la entrada a nuestro sistema linfático.

-Crema para el cuerpo: Agarra tu crema, lee los ingredientes, ¿cuántos puedes pronunciar? Deja de poner preservativos y cosas extrañas en tu cuerpo. Mejor usa aceite de coco, es un solo ingrediente y hace maravillas en la piel.

-Pintura de uñas: Quizás al leer esto, piensan esta mujer ya está exagerando. No digo que dejen de usar ninguno de sus productos, mi misión acá es es informar, así que les cuento… ¿Sabían que el barniz de uña contiene más de 20 químicos que perjudican tu salud? Entre ellos el llamado trío tóxico (dibutyl phthalate, toluene, y formaldehyde), varios estudios han demostrados que estos ingredientes están relacionados a problemas de infertilidad.

-Shampoo: Seguro te preguntas por qué tu cabello está reseco, quieres hacer algo para hidratarlo y compras una acondicionador más potente y allí comienza un ciclo tóxico de nunca acabar. Deja de utilizar productos con sulfato o si sientes que tu cabello es muy graso y necesitas una limpieza más profunda, relega su uso a una vez a la semana.

-Rubor: Soy una fanática del blush, es el producto que más se repite en mi bolso de maquillaje, pero poco a poco he ido cambiando a marcas no convencionales. El rubor está lleno de parabenos, los cuales están ligado al desbalance hormonal. Mia escribió Ciclo lunar – ciclo menstrual, un artículo muy interesante, pero imaginen qué difícil es escuchar nuestro cuerpo si estamos creamos desbalance a punta de preservativos.

A veces ni leer las etiquetas es suficiente, porque estas no reflejan todos los ingredientes. Siempre invito a que investiguen, a estar más despiertas. Si dejamos de comprar estos productos forjaremos un cambio, forzando a las compañías a dejar de generar productos que atentan contra nuestra salud.

Fuente: tantrasurbanos.com/