SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Pura clase y culto, los profiles del 3er día del FREEDOM FESTIVAL 2021

Pura clase y culto, los profiles del 3er día del FREEDOM FESTIVAL 2021

Desde ya percibimos la multi-sensorialidad que genera la llegada del Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín >>>FREEDOM edición 2021 Jardín Botánico ¡La ansiedad por trascender se apoderó literalmente de nosotros!, por esto decidimos resumir los excelsos perfiles de los artistas que expondrán todo su talento el próximo 14 de noviembre, tercer y último día de la maratón. QRS disponibles para cada día en medellinstyle.com (URL corto: mede.app)

STEVE BICKNELL: Con una carrera que abarca más de 25 años, Steve se ha convertido en uno de los artistas más establecidos, consumados y respetados del Reino Unido, acreditado por muchos como el verdadero pionero y una de las máximas expresiones del Techno de avanzada. Un sonido energético, futurista y fluidez trascendental.

rROXYMORE: Es una voz singular en la música de baile contemporánea, sus producciones y mezclas de DJ atraen un conjunto de influencias, ya sea jazz minimalista o psicodelia colorida, marcadas por ritmos húmedos y tropicales que cuelgan como enredaderas en una jungla antes de transformarse en ritmos rotos y sincopados. Con residencias en Paris y Berlín, hoy sus presentaciones son intriga y singularidad destacadas por la interacción que crea entre lo orgánico y lo sintético.

MATHEW JONSON: Es único en su clase. Ha desarrollado una de las voces más distintivas de la música electrónica de baile; su música ofrece una rara fusión de intensidades populistas y musicalidad matizada. infiltrando trucos aprendidos del electro e incluso del drum’n’bass en los clubes, y cargando sus lados B con pistas que hacen lo que les nace.

ANCIENT METHODS: Desde su aparición, el proyecto ha sido etiquetado a menudo como techno funk guerrero de tono negro y está estrechamente asociado con lo que más tarde se etiquetaría como el movimiento Techno Industrial. Arrastrando sus influencias obvias como el post-punk, la música wave, EBM e industrial pero también clásica, litúrgica, psicodélica y folclórica al marco del techno para dejarlas caer en las pistas de baile y de esta manera ofrecer una euforia íntima.

THE LADY MACHINE: Una veterana artista brasileña con más de 20 años de experiencia a sus espaldas puramente como DJ de vinilo. Basada en una estructura de ritmos complejos con líneas subterráneas y oscuras de sintetizadores y texturas, ella incorpora el espíritu del Techno en el siglo XXI. Un sonido de calidad con actitud y siempre orientado a la pista de baile. Sus habilidades la han llevado por todo el mundo durante las últimas dos décadas, incluyendo Asia, América del Norte, América Latina y numerosas giras por Europa.

Pura clase y culto, los profiles del 3er día del FREEDOM FESTIVAL 2021

GOTSHELL: También Alessan Main, no necesita mayor presentación, el Dj productor colombiano es uno de los grandes embajadores de la escena electrónica nacional hacia el globo debido a su sonido profundo, lineamientos acid y ritmos impredecibles que han impulsado su carreara para ser un centro de atención en Europa. mezcla el sonido avanzado del género y se expande más profundamente en estilos musicales aún más electrónicos e instrumentales como IDM, ambient, experimental y dub.

ALQUIMISTA: Es uno de los principales y más fieles contribuyentes a la evolución del sonido techno en la capital colombiana desde el año 1999, el Dj productor ha trabajado en la fortificación del escenario local inmerso como miembro o cofundador de importantes colectivos que han construido por y para el desarrollo musical de la región como en Distortion, Techsound, Fluxus Game, Acid Resistence y Human Traxx. Tiene grandes influencias del acid y el EBM 

AL3XANDRIA Live: Es uno de los artistas más representativos de la ciudad de Medellín, realiza sesiones en vivo, sets de Dj o ambos, una especie de performance híbrido. En todas las situaciones, siempre logra llevar al público a una experiencia de baile profunda y maravillosa ya que representa una experiencia muy orgánica de texturas sonoras y diversas capas de Groove. La naturaleza es uno de sus mayores amores, ella siempre está secretamente dentro de sus producciones.

MACNIUS: Si preguntas en el Eje Cafetero por un referente del sonido abstracto y experimental que ofrece el deeptechno, inmediatamente te responderán: Jorge Andrés Martínez, nacido y radicado en Manizales, carga a sus espaldas con más de 10 años de experiencia dentro de las cabinas de la industria musical electrónica colombiana. Está detrás de movimientos como XPRSSNS y Seis Records,

LUCIEN JACK: Nació en Barranquilla y se formalizó en la academia de producción musical hasta el punto de materializar ritmos instrumentales y minimalismo etéreo; siempre se ha inspirado por la música new wave y sus influencias sonoras devienen de los patrones nacientes en la década de los 80s y los 90s. Su estética está cubierta de misticismo y movimientos esotéricos.

Pura clase y culto, los profiles del 3er día del FREEDOM FESTIVAL 2021

GHERAN: Andrés Felipe Osorio es DJ de la ciudad de Medellín caracterizado por su versatilidad y atmósferas envolventes a la hora de crear un set, siempre busca romper esquemas en la acústica electrónica y no encasillarse en géneros inamovibles. 

AFM: Simplemente representa el estilo House Chicago. Andrés Flórez es Dj y productor de la ciudad de Medellín, propietario del sello Cat Angry, posicionado en tiendas digitales y reconocido por el manejo exquisito del ritmo, vocales hipnóticas y ambientes atmosféricos que concluyen en excesivo baile.

AMANTRA: Proveniente de Maracaibo, es una artista que se encuentra radicada actualmente en Bogotá. Su estilo está marcado por diferentes influencias que van desde el tribal mezclado con sonidos rave clásicos que abarcan distintos géneros como techno, trance, acid, electro y breaks. Tiene el honor de lanzar su música como productora en Bogoture Records y Furatena.

OXHIZ: Juan Pablo Ortiz es un DJ/Productor de la ciudad de Medellín con un estilo polifacético a la hora de tomar el control de los decks. Genera una línea ascendente con ritmos versátiles que van desde el experimental y el techno, hasta el hardtechno.

MILO NOVIKOV: Nacido en la ciudad de Bogotá y radicado en Medellín, hace parte de las nuevas generaciones de la música electrónica moderna que no le temen a la experimentación con los diferentes matices del minimal, house, techno y electro.