SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Prohibido bailar en Italia: ¨Tuvieron que dejar de bailar porque esos jóvenes se amontonaban¨

Prohibido bailar en Italia: ¨Tuvieron que dejar de bailar porque esos jóvenes se amontonaban¨

En julio, cuando se levantaron las medidas de confinamiento, los salones de baile reabrieron con muchas reglas nuevas difíciles de aplicar. Solo las parejas casadas o “estables”, algo que debía declararse por escrito, podían bailar juntas. Se exigía el uso de tapabocas en la pista de baile, y las parejas de baile podían tomarse de las manos desinfectadas después de registrar sus nombres y de que se les tomara la temperatura.

Si se bajaban las mascarillas, el DJ detenía la música. Pero incluso con las restricciones, la posibilidad de bailar duró solo poco más de un mes.

Como en otros países del mundo, los nuevos casos de coronavirus en Italia son propagados por los jóvenes, ya que se ha encontrado que varios brotes de contagio provienen de clubes nocturnos llenos de asistentes sin cubrebocas. Sin embargo, las nuevas normas destinadas a impedir que los jóvenes se reúnan en masa también han afectado a los italianos de mayor edad, para quienes una noche en el salón de baile es una parte muy preciada de la vida.

El decreto del gobierno italiano respecto al baile, emitido el 16 de agosto, no hizo ninguna distinción entre los clubes llenos de gente sudorosa donde se escucha reguetón a todo volumen y los tranquilos centros comunitarios donde la gente se reúne en parejas para bailar valses al ritmo del acordeón.