Cuando Manuel Anós (PSYK) nació en Madrid en 1987 ya estaba aprendiendo de los sonidos mas electrónicos de la mano de su hermano mayor, quien era fan indiscutible de kraftwerk, depeche mode, model 500 y demás pioneros en el panorama,Siempre le llamó la atención la música desde el punto de vista mas electrónico. Cuando tuvo la edad de 15 años se compro como pudo unos platos y una mesa de gama baja y empezó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del techno. Influenciado siempre por los sonidos mas oscuros de detroit de la mano de Speedy J, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Derrick May y por supuesto el gurú del techno Richie Hawtin.

PsykColdcase-1Las referencias de Plastikman y Sleeparchive siempre le llamaron la atención y un dia viendo al señor de “Decks, EFX & 909” en directo supo que queria hacer algo en el mundo del techno. En 2005 ya empezaba a moverse en fiestas ilegales importantes (raves) y en pequeños clubs. En 2007 empezó a estudiar para ingeniero de sonido y ahorro para comprarse equipos de producción de música electrónica. En tan solo 8 meses de empezar a producir tomó contacto con el sello Minus. El propio Richie Hawtin toma contacto con él comentándole un proyecto que tiene en mente para su sello y que tenían pensado contar con el.

Con tan solo 19 años firma con el sello Minus por su tema “Clown” en la referencia de “Sounds From Can Elles” (M71), top de ventas y charts duranto 5 meses en las primeras posiciones. El mismo Richie Hawtin habla para la revista internacional DJ-MAG del joven Psyk como uno de los futuros más potentes del minimal-techno. Mas adelante empezará a tener contratos con los sellos mas importantes del panorama actual, Konstructure (Oliver Dodd, Berlin), Monocline Rec, (Re:Axis), Enemy Rec (Dustin Zahn, Minneapolis) Droid Rec (Drumcell), FMBE (ita), Sleaze Rec (Berlin) Gracias a sus referencias y sus sets, empiezan a salirle contratos importantes en los mejores clubs de Europa y America hasta el dia de hoy. Su musica se escucha en los sets de los mejores djs del panorama: Speedy J, Drumcell, Adam Beyer, Richie Hawtin, Tim
Xavier, Oliver Dodd, Dustin Zahn, Decimal;Su estilo oscuro e hipnotico como pocos no deja a nadie indiferente.

Info:Psyk Myspace

No more articles