Share on Facebook
Share on Twitter
+

“No sé si es algo personal o si ahora el techno no es tan emocionante para todos, la música se transforma continuamente porque esta no es una fórmula, nos encanta el techno 4/4 pero se vuelve algo aburrido cuando haces lo mismo día a día. Todo depende de cómo te encuentras emocionalmente”.

Indeterminados, anónimos y enigmáticos son algunos de los conceptos que describen a este dúo sueco naciente de Norrköping, una ciudad histórica en la industria textil, luego ensamblados por la bella capital Estocolmo; una pareja sin rostro que desde principios de esta década enfocó su techno a los sonidos dark, ambient, experiemental e IDM con resonancias marcadas hipnóticas que irradian un aura mística y enmarca obras de arte y representaciones teatrales.

SHXCXCHCXSH se pronuncia con x como en catalán, los HS están en silencio excepto que se hace como si estuviera escrito. Esta es la filosofía clave de los suecos: eligen no estropear al oyente para dejarlos vagar sin una guía, permiten una interpretación singular a las percepciones del sonido para instituir trabajos más estéticos, dinámicos y formidables dentro del panorama reciente del techno que ahora parece invadido por la manipulación.

“La experiencia de la música debe ser igual para todos, no hay nada que las personas tengan que saber de antemano porque esta es completamente subjetiva. Debemos ser coherentes y mantenernos en la misma idea a través de las presentaciones”.

Esa concepción de la cultura underground les ha abierto portales en etiquetas prodigiosas, estableciéndolos firmemente como una fuerza poderosa del techno contemporáneo; el sello español Subsist, el sueco HEM y la marca propia Rösten les permitió ofrecer una adaptación versátil del sonido hasta encontrarse con un segundo hogar “Avian”, gobernado por el prominente Shifted donde se despliegan ráfagas intensas de energía futurista.

“SHXCXCHCXSH más o menos ha echado por la borda lo colosal y lo ominoso del techno que se compone la mayoría de veces como un catálogo, se entregaron a una creciente borrosidad, bañándose de él, absorbiéndolo y bebiéndolo con una intensidad devocional”.

Prepárate para vivir el show en vivo más progresista, texturizado e industrial que sabe dar un equilibrio entre la luz y la oscuridad por medio del hierro forjado, un excelente diseño y una biblioteca de notas que se autoconstruye a través del sonido. Adéntrate una vez más al primer Festival de Música Electrónica de del Eje Cafetero y el Valle del Cauca ¡Zer0 Gravity! la aventura sónica más exótica y arriesgada de la región. Evento A LA VENTA YA en http://www.medellinstyle.com y promotores de confianza

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles