Share on Facebook
Share on Twitter
+

Mr G
Mango Boy, Halcyon Daze, The Reaver o Tommy Atkins.
Son otros de los alias que ha utilizado esta leyenda a través de sus respetados 20 años de carrera artística.

Colin McBean lleva tocando música electrónica desde 1980 y llego a la producción de esta a mediados de 1990 desde la ciudad Londres, influenciado en gran parte por Jeff Mills o Joey Beltran pero siempre resaltando a The Advent.

En 1999 con bastante experiencia sobre sus hombros, decide fundar su propio sello Phoenix G, con el fin de crear su propia marca y lanzar sus producciones que serian algo como un análogo Bass-Heavy Funk Electrónico.

Igualmente Mr. G siempre ha puesto algo de su inigualable estilo en otros sellos como el caso de Defected o Duty Free y colaborando con grandes leyendas como Josh Wink o Ben Sims.

Tiempo después de lanzar un número considerable de trabajos en Phoenix G, en donde se pueden encontrar desde Ep’s hasta 12’’, llega uno de los momentos más importantes para Mr. G, en el 2006 Matt Edwards o mejor conocido como Radio Slave convence al londinense para publicar un trabajo en su sello Rekids.

La primera referencia de Mr. G en este sello seria E.C.G’ed, un año más tarde llegaría U Askin? que contaba con la participación del gran Marcel Dettmann, luego llegaría un tercer lanzamiento en Rekids, Make No Sense, donde el mismo dueño del sello se atrevería a remezclar a Mr. G.

En paralelo a su destacado trabajo en Rekids, Colin seguía enfocado en su sello y lanzando material en otros como Oproof, el sello detroitniano Moods & Grooves, y otros un poco más conocidos como BEK Audio perteneciente a Gary Beck o Monique Musique.

El 2010 marcaría otro momento destacado, y es que Mr. G lanzaria su esperado álbum Still Here,en el sello Rekids, que sin duda no se haría esperar para los elogios de los fans y colegas y a las buenas criticas otorgadas por portales como Mixmag o Resident Advisor.

Lo siguiente en la vida artística de Mr. G seria el constante éxito en cada una de sus producciones, tanto así que en el 2012 lanza otro álbum llamado State Of Flux nuevamente en Rekids y un año más tarde llega Retrospective, un Compilado donde incluye material de sus otros proyectos como Mango Boy o Halcyon Daze.

En el 2014 llegaría Personal Momentz, otro álbum que como su nombre lo indica Mr. G se lo tomó tan en serio y de una forma personal, que lo lanzaría por su propio sello Phoenix G en donde deslumbra nuevamente por si inigualable estilo.

Finalmente no quedan dudas de porque se le atribuye el titulo de Leyenda a este gran artista, con una gran formula a la hora de la producción y con su majestuoso Live en donde los protagonistas son los ritmos análogos y es que es como el mismo Colin afirma: “En mis presentaciones en vivo, es donde considero que rindo mas, la gente se vuelve loca y se crea una interacción mas profunda con el publico, creando una fantástica atmósfera para la gente y la pista de baile”.



MR. G estará en el stage MEDELLIN & BEYOND a las 12AM, adquiere los tickets para el Festival Internacional de Medellín en los siguientes Puntos de Venta:

Boleteria

No more articles