Share on Facebook
Share on Twitter
+

Heartthrob
Nacido en 1976 en el norte de Michigan y con grandes influencias musicales a través de su padre, Jesse Siminski es sin duda una de las antiguas figuras más reconocibles del famoso sello Minus y su gran grupo conformado por Magda, Troy Pierce, Gaiser, Marc Houle  y encabezado obviamente por Richie Hawtin.

Desde su lanzamiento debut en Minus, Time For Ensor en el año 2005 Heartthrob siempre se supo destacar por la textura experimental en sus producciones.

Después de 2 años de Time For Ensor, llegaría uno de sus trabajos mas recordados, Baby Kate, que contaría con la participación de Konrad Black, Magda, Sascha Funk y Plastikman en los respectivos remixes, ese mismo año tendría con una doble colaboracion con Gaiser en la pista Nasty Girl y con Troy Pierce en Horse Nation Amended en el lanzamiento MVS1 y un año mas tarde vendría su destacado trabajo Signs.

Tiempo después saldría su esperado álbum debut, Dear Painter Paint Me, donde realmente Jesse ha reflejado todo su amor y pasión por la música electrónica. La gama de sonidos y sentimientos que se puede apreciar es demasiado variada que cada una de sus 8 pistas te pueden reflejar un sentimiento totalmente diferente al anterior.

Heartthrob reaparecía en el 2010 con Setting Up y más tarde formaria el proyecto Square One con Troy Pierce, en donde lanzarían un trabajo que llevaría ese mismo nombre, Square One.

Luego de años de trabajar en la familia Minus, Heartthrob decide terminar ese ciclo de su vida artística y decide explorar nuevas facetas musicales y prontamente su música saldría por otros sellos.

El primero de estos fue por la reconocida etiqueta Hot Creations, el cual esta a cargo de Jamie Jones & Lee Foss, Heartthrob estrenaría en el 2012 su trabajo Odyssey, de igual forma siempre sus producciones se pudieron encontrar en otros como Spectral Sound, Bpitch Control, CMYK Musik, Clink, Get Physical, Minibus, Mobilee, Stock5. Sabiendo esto, solo le faltaria dar ese paso y en 2013 decide lanzar su propio sello ISNISNT y explorar generos diversos pasando por House o Disco.

El primer lanzamiento de ISNISNT seria Discount Dancer, se trata de un trabajo que inspira positivismo y que, según el propio Heartthrob, representa, música que representa filosofía ante la vida y el contraste de sentimientos, a través de un sonido arrollador y superlativo.

Su más reciente lanzamiento, fue a través de su sello, Someone Called Again, vio la luz en Junio del año pasado y salio en formato 12’’. Actualmente Heartthrob se encuentra establecido en Berlin, enfocado siempre en su sello y en sus producciones.

HEARTTHROB estará en el stage MEDELLIN & BEYOND a las 10PM, adquiere los tickets para el Festival Internacional de Medellín en los siguientes Puntos de Venta:

Boleteria

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles