Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Para aquellos que todavía no lo conocen y para quienes no están familiarizados con sus sonidos ácidos reminiscentes de los 80, con su ecléctica simplicidad sonora que abarca una amplia gama de estilos musicales -desde techno hasta hip hop-, o con sus experimentaciones musicales que demuestran la enorme libertad creativa, aquí presentamos una vez más al arquitecto del sonido Cari Lekebusch (Suecia, 1972), quién nos acompañará el próximo 28 de julio en la Technoferia de Medellín.

El término ¨arquitecto del sonido¨ describe su trabajo como performer y como artista que se destaca por su exuberante ingenio, así como por su elevada imaginación para crear beats un tanto osados y de gran calidad experimental, proveniente de las influencias musicales que ha tenido desde los años 70. Aunque sus primeras producciones musicales datan desde finales de los años 80 y comienzos de los 90, Lekebusch se ha sumergido en un comienzo en la electrónica temprana como la de Kraftwerk, en el estilo electro de Afrika Bambaata, pasando por el soul de James Brown y el hip hop de Mantronix, creando en esta linea de tiempo una amalgama musical de gran maestría.

Este Dj y productor es mayormente conocido como representante del techno sueco al lado de Adam Beyer, Joel Mull, Alexi Delano and Jesper Dahlbäck. Quizás algunos de los lectores de MedellinStyle lo habrán escuchado bajo alguno de sus numerosos alias, los cuales evidencian sobremanera la calidad de su vasta producción musical. Entre sus alias están: Agent Orange, Braincell, Cerebus, Crushed Insect, Fred, Fred To The Midwest, Kari Pekka, Magenta, Mr. Barth, Mr. James Barth, Mystic Letter K, Phunkey Rhythm Doctor, Rotortype, Rubberneck, Shape Changer, Sir Jeremy Augustus Hutley Of Granith Hall, Szerementa Programs, The Mantis, Vector y Yakari.

Sus habilidades como productor lo condujeron a crear su propia compañía de producción HP HQ (H. Productions Headquaters) en el que su primer label fue Hybrid Sound Architectures. Luego esta pasó a ser H. Productions (a.k.a H-Prod). Además de muchos otros labels con los que Lekebusch ha trabajado, ahora continúa desarrollando la familia de labels de H. Production, la cual ha dado cabida a la creación de Kaun Trax, Djupt, Audio Mekanixc, KGB, Trainspotters Nightmare, Audio Pollution y Grundtakt (un label de hip hop experimental). Asimismo, es necesario resaltar otros de sus intereses fuera del ámbito musical que lo han inspirado y continúan haciéndolo a la hora de producir como son del arte del grafitti, el breakdance y el kung fu, los cuales lo configuran como un verdadero artista integral.

Aquí se adjunta Full spectrum vinyl series (altamente recomendado) así como self portrait megamix sobre el que puedes y escuchar pulsando aquí.

http://www.lekebuschmusik.se/

 

 

 

MARIA VILLA

MBVILLA80@GMAIL.COM

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles