ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Profile: Alex Bau ( Alemania ) - FREEDOM 2013

Profile: Alex Bau ( Alemania ) – FREEDOM 2013

freeNo hay muchos DJs como él. DJS que creyeron en el techno desde el primer minuto, que experimentaron el techno desde sus comienzos, que hicieron del techno algo suyo. DJS que encontraron su propio estilo y cuyo nombre es sinónimo de un sonido específico. Alex Bau es uno de éstos DJS. Pero al mismo tiempo hay algo que le diferencia. ¿Por qué centrarse sólo en sonidos minimalistas o sonidos techno cuando puedes tenerlos los dos?

Desde su club de residencia bavariano, Libella, donde realizaba 5hrs de set cada noche y donde, por cierto, también empezó su carrera Dj Hell a principios de los 80, Alex Bau destacaba por ser consciente de lo que hacía y de lo que la gente quería. Hasta que llegó el momento de salir fuera de su área, en cuyo campo cumplió y cumple con creces. A día de hoy tenemos a un artista de tour por todo el mundo, incluyendo toda Sudamérica, Canadá, Asia, y por supuesto Europa.
Como productor tiene el respeto de toda la industria, cosa que se ha ido ganando desde sus primeros acetatos con Sven Dedek en el sello Basic Implant o con Chris Liebing en Fine Audio Recordings, causando gran impacto en la pista de baile, pasando por su propio selloToneman, hasta sus recientes producciones en CLR o Sino, y por supuesto tras su álbumBeing Wayne Sidorski en el sello Credo, disco que pinchan artistas como Chris Liebing,Dubfire, Adam Beyer, Stephan Bodzin o Technasia. En el camino ha remezclado para gente como Nitzer Ebb, Pascal Feos, Justin Berkovi, Dave Angel. También ha producido en el famoso sello Zenit de Marco Carola. Su música es declarada por la industria como una auténtica obra de arte de la música electrónica contemporánea admirada en todo el mundo. Una vez sabido todo esto, se entiende mejor que fuese votado como uno de los mejores DJs alemanes por la revista Raveline (nº1 en Alemania) en 2006.

Alex Blau, es uno de esos djs que destacan por un concepto diferente. Hasta la fecha este artista ha sido uno de los enfermos del techno, que ha desarrollado su técnica y su gusto buscando su sonido, su estilo y experimentando todas las vertientes de la música para encontrar su camino. Se podría decir que es un dj que no esta sujeto a las normas virtuales de encorsetamiento musical y que busca su sonido en una amalgama de estilos para hacer una sesión a su más puro estilo personal.

Pero para entender la figura de este dj y productor, tenemos que retrotraernos a su melomanía y la gran cantidad de discos y sonidos que tiene en su colección y a la capacidad de engranar diversos estilos y armonias. En sus trabajos todavía a fecha de hoy podemos encontrar que haga un monográfico de Depeche Mode o un set de hard techno, sin sorprendernos por la varieadad y por la cantidad, además por sus sets eternos de 5 horas en las que vuela alrededor de todos los estilos en el club que es residente actualmente Homrea.

Está listo como uno de los headliners más  underground del Festival una apuesta segura a la sorprendente línea y actitud de éste gran artista. POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA!! UNA APUESTA INNOVADORA PARA EL FREEDOM 2013!