Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

Profile: 2000 and One (Uk)

Con una trayectoria como B-Boy, el Hip Hop y una colección de los mas raras canciones creadas en el Soho londinense, el joven Dylan Hermelijn aka 2000 and One era el Dj principal con el colectivo radicado en ímsterdam The Beatmasters.

Primavera 1.988-Groove Records; Una visita que cambió su vida! Confusing Revenge de Armando atronaba la tienda del Soho en la que Dylan se quedó pasmado mientras escuchaba ese sonido monótono y a la vez psicodélico. “Acid Acid”..Lets jack the House”. Una noche Dylan fue invitado por Baby Ford a una fiesta Acid House. Así­ empezó todo.

Dylan no paró hasta que se hizo con un pequeño sintetizador Roland TB 303. En el otoño de 1988 conoció al Dj holandes Daniel Leeflang aka Dano, un radio jockey obsesionado con la percusión electrónica TR 606. Conectar estos dos aparatos juntos llevó a docenas de grabaciones en cinta, un primer concierto (en un almacén para la gente de “Lower East Side Recordings”) y el nacimiento de “2000 and One”.

Casi al momento Lower East Side publicó el primer disco Acid House de 2000 and One. Las puertas de la industria discográfica se abrí­an y Dylan comenzaba a labrarse una discografí­a. Su estilo está influenciado por dos tipos de música el Acid House de Chicago y el Techno House de Detroit
2000 and One aka Dylan Hermelijn

Con una trayectoria como B-Boy, el Hip Hop y una colección de los mas raras canciones creadas en el Soho londinense, el joven Dylan Hermelijn aka 2000 and One era el Dj principal con el colectivo radicado en ímsterdam The Beatmasters

Primavera 1.988-Groove Records; Una visita que cambió su vida! Confusing Revenge de Armando atronaba la tienda del Soho en la que Dylan se quedó pasmado mientras escuchaba ese sonido monótono y a la vez psicodélico. “Acid Acid”..Lets jack the House”. Una noche Dylan fue invitado por Baby Ford a una fiesta Acid House. Así­ empezó todo.

Dylan no paró hasta que se hizo con un pequeño sintetizador Roland TB 303. En el otoño de 1988 conoció al Dj holandes Daniel Leeflang aka Dano, un radio jockey obsesionado con la percusión electrónica TR 606. Conectar estos dos aparatos juntos llevó a docenas de grabaciones en cinta, un primer concierto (en un almacén para la gente de “Lower East Side Recordings”) y el nacimiento de “2000 and One”.

Casi al momento Lower East Side publicó el primer disco Acid House de 2000 and One. Las puertas de la industria discográfica se abrí­an y Dylan comenzaba a labrarse una discografí­a. Su estilo está influenciado por dos tipos de música el Acid House de Chicago y el Techno House de Detroit

Su proyecto Edge of Motion junto a Gertjan Schonewille, refleja su pasión por el Acid House. Su “Set Up 707” en Miss Djax Imprint Djax Records se convirtió en un hit del underground y con los años en un verdadero clásico. El alias de Dylan 2000 and One se centra en los sonidos del Techno Detroit inspirado por leyendas como Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson.

Al no encontrar el sello adecuado para sus creaciones Dylan y su compañero de fechorias Sandy Hunter decidieron crear 100% Pure Records que a lo largo de los años ha publicado creaciones de gente como Derrick May, Steve Rachmad, Orlando Voorn, Jerome, Speedy J, Mark Broom “”.. Como productor, Dylan a sacando albumes y singles bajo los alias Edge of Motion, 2000 and One, Mindscape and Babies from Gong. Un amplio espectro electrónico en su viaje por los mundos del Techno, electro, ambient o Drum & Bass

Entre 2001 y 2003 Dylan se tomo unos años sabáticos hasta que remodeló y renovó su estudio a finales de ese año. 100% Pure records recuperó su empuje con el hit del verano de 2004, el himno de Ibiza “Dillema” (de Shinedoe). Un nuevo disco de 2000 and One siguió a “The return of”.” Un tí­pico Detroit-samba-groover que se hizo un hueco de inmediato en los charts de los mejores djs.

En 2.005 formó un nuevo sello junto a Shinedoe llamado Intacto Records, El sello Intacto creció en menos de 2 años convirtiéndose en el referente para el minimal con un toque Detroit Techno Funk rompepistas.

En el verano de 2005, 2000 and One publicó su clásico “Adonai Elohim”. El track, escogido por Sven Vath se convirtió de inmediato en el himno mas aclamado en Ibiza en el 2.005 y que el mismo Sven incluyó en “Sven Ví¤th ” The Sound of the Sixth Season”.

La primavera de 2006 trajo consigo un nuevo sello “Remote Area Records” dedicado a la innovación y los sonidos mas punteros del minimal techno y produciendo a nuevas hornadas como Polder, Boris Werner, Le Clic, Lauhaus, Kabale und Liebe

En el 2.007, 2000 and One vuelve al frente de la escena electrónica como productor de éxito cosechando varios de los hits mas vendidos del año (‘Pak Pak’ ‘Pecan’ ‘Tropical Melons’ ‘Adonai Elohim’ …), una cada vez mas reputada labor como remixer (Djulz, Modeselektor, Onur Ozer, Dominik Eulberg, etc) y su labor dirigiendo algunos de los mejores sellos del momento (Remote Area / 100% Pure / Intacto records). No necesita decirse mucho mas, o quizás si, 2000 and One en la cabina se convierte en una amalgama de sonidos funky, profundos y cálidos.

En estos momentos 2000 and One completa la grabación de su álbum “Heritage” que saldrá en algún momento del 2.008 en 100% Pure

Las referencias de Dylan reciben todo el apoyo de los mas importantes djs del momento y han sido publicadas en cds mezclados por Richie Hawtin, Sven Vath, Frank Lorber, Luciano, Tiefschwarz, Booka Shade, Adam Beyer, ”

DOWNLOAD 2009 SET!!!