INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
compressed_image (25)

El presidente de Colombia Gustavo Petro ha bebido Ayahuasca varias veces

La mayoría de los políticos prefieren no divulgar los detalles de su consumo de drogas o de sus antecedentes psicodélicos. Gustavo Petro, el presidente de Colombia, no es uno de esos líderes políticos, ya que recientemente reveló que ha tomado dos veces ayahuasca , una visionaria bebida amazónica también conocida como yagé.

“El presidente me dijo que en su segundo y último viaje con el yagé tuvo una visión de su propia muerte”, dijo Daniel Coronell, autor deL libro, Los niños del Amazonas , en una entrevista en español. el año pasado . “Sentí que me estaba diciendo que estaba seguro de que iba a morir en ese momento en un ataque”.

Coronell, un destacado periodista de investigación en Colombia, destacó que los temores de Petro en la vida real pueden haberse amplificado durante su experiencia psicodélica . Petro, entonces guerrillero urbano en un grupo que luego se convirtió en un partido político, se volvió paranoico bajo la influencia de la ayahuasca. Su estilo de vida clandestino, que implicaba tomar las armas y anticipar constantemente emboscadas del Estado o de fuerzas rivales, contribuyó a esta paranoia.

El presidente izquierdista hizo las revelaciones a Coronell mientras el periodista lo entrevistaba para su libro sobre el hallazgo de cuatro niños indígenas colombianos desaparecidos en la Amazonia durante 40 días el año pasado . Los niños fueron encontrados después de que un miembro del grupo de búsqueda bebiera ayahuasca.

“El presidente terminó hablando con el tío abuelo de los niños, Fidencio Valencia”, dijo Coronell. Recordó que Valencia le había dicho a Petro: “’Quiero agradecerte lo que has hecho por los niños. Es muy bueno que haya soldados, tantos helicópteros, que haya pájaros de aluminio volando por ahí. Eso está bien, pero no es suficiente. Hay que buscar el yagé porque esto tiene solución espiritual. Hay que buscar al intendente Rubio, que es el hombre más sabio de Araracuara’”.

Poco después, Rubio, un chamán que a menudo brindaba consejos cuando los indígenas se perdían en la jungla, se unió al grupo de búsqueda, que Petro había ayudado a crear, después de haber contado con la ayuda de Giovani Yule, una figura indígena respetada a nivel nacional. No está claro si Yule o Petro solicitaron la ayuda de Rubio.Rubio estuvo de acuerdo con otro miembro del equipo de búsqueda, quien creía que los niños estaban cautivos por un duende, un espíritu a veces comparado con un duendecillo. Luego, Rubio pidió a un grupo de soldados, que estaban sacando un helicóptero de la selva, que le consiguieran un poco de ayahuasca, ya que sospechaba que los niños sólo podrían ser liberados del duende si él entraba al mundo de los espíritus y daba la orden.

Los soldados consiguieron la poción psicodélica para Rubio y él la bebió. “En sus visiones, explicó más tarde Rubio, conoció a los niños y al duende que estaba con ellos”, informó The Atavist en un relato autorizado de los acontecimientos. “Rubio le dijo al duende que estaba allí para llevarse a los niños, y éste accedió a devolverlos con la condición de que se lanzara un hechizo sobre los buscadores”.

Varios de los voluntarios indígenas pronto informaron que sufrían síntomas similares a los de la gripe y Rubio sufrió convulsiones. El chamán les dijo a los buscadores que los encontrarían ese día, y después de un día de caza, los encontraron milagrosamente, justo cuando la desnutrición comenzaba a afectar gravemente a los cuatro niños asediados.

Petro celebró la “supervivencia total” de los niños y elogió la improbable colaboración entre los militares y las comunidades indígenas. “Aquí se muestra un camino diferente para Colombia”, escribió en X.

Coronell se hizo eco de la esperanza del presidente de que el cuento de hadas pueda ayudar a unir a Colombia. También admitió que estaba considerando probar él mismo la ayahuasca para ayudar a responder algunas preguntas pendientes que tenía. El periodista señaló que el presidente no había admitido su uso de ayahuasca anteriormente, incluso en su autobiografía, Una vida, muchas vidas , que se publicó en 2021.

En la primera experiencia con ayahuasca de Petro, le dijo a Coronell, se vio plantando raíces de plantas y abrazando una montaña, lo que le hizo darse cuenta de que su trabajo era cuidar la naturaleza. Petro, quien envió un equipo de académicos a México para sacar de prisión a un chamán colombiano por posesión de ayahuasca en 2022, aparentemente no quiso volver a beber el brebaje de vid debido a la intensidad de la experiencia durante su segundo viaje.

Queda por ver si otros jefes de estado seguirán a Petro en su defensa y experimentación con la ayahuasca. Después de todo, bien podría ser el único jefe de Estado del mundo que admite haber consumido una droga psicodélica. Sin embargo, tal vez la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Qué medicamentos están tomando el resto?

Fuente: https://doubleblindmag.com/colombias-president-admits-to-drinking-ayahuasca/