SNTS 1

Premiere: Escucha ‘Temporary Pleasure’ de SNTS en su sello homónimo

“El ser humano ha sido creado para vivir en sociedad, el problema surge cuando la sociedad no logra convivir o competir para sobrevivir”, es la forma en que el artista SNTS anuncia la llegada de su tercer álbum, un disco donde los ritmos oscuros, duros y enérgicos narran la convivencia de diversos valores humanos a lo largo de la historia, desde la paz a la guerra, del amor al odio y de la empatía al ego, para reflexionar por medo de la combinación de referencias históricas, místicas y actuales, que llevan a analizar sobre cómo el ser humano puede complicar su existencia por el comportamiento y las consecuencias que derivan de tales acciones.

The Unfinished Fight Against Humanity es el nombre del álbum que saldrá en venta en 2×12″ y digital a partir del 4 de diciembre, pero antes, conversamos un poco con el artista para estrenar su pista “Temporary Pleasure”.

¿Podrías contarnos un poco sobre cómo surgió tu interés por los referentes históricos y la relación entre misterio y reflexión y cómo este ha sido un eje central dentro de tu música?

La historia de la humanidad y la evolución del ser humano siempre ha sido algo que me ha fascinado. El comportamiento según la generación o el tiempo de la historia es completamente diferente. Los prejuicios, valores, religiones, aprendizajes y vivencias influyen en el ser humano para que adopte determinados comportamientos, y dependiendo del prisma que se mire puede convertirse en una evolución o, por el contrario, en dar un paso atrás.

Eres un artista que se ha caracterizado por producir diferentes discos y conectar la música con diferentes investigaciones personales. Cuéntanos un poco sobre lo que te sucedió cuando decidiste componer ‘The Unfinished Fight Against Humanity’ y cómo describirías tu proceso creativo sabiendo que de alguna manera la música ya no se puede disfrutar en una multitud sino de una manera más íntima y personal.

El proceso final de este trabajo se llevó a cabo durante los momentos más duros de esta situación del COVID. Han sido meses de un proceso muy duro, intenso, pero emocionante y gratificante, donde he podido llegar a donde tenía en mente. Ha sido un proyecto en el que hemos trabajado codo con codo con amigos; no tienen nada que ver con la escena electrónica, pero tienen mucho talento y me han inspirado mucho para dar forma a mi visión. Este no es un álbum con un sonido que pueda etiquetarse simplemente como rave, techno EDM, eurodance o sonido de tendencia, es más bien un álbum atemporal y mi álbum más techno hasta ahora. “The Unfinished Fight Against Humanity (La lucha inconclusa contra la humanidad)” era el título que quería darle ya que siento que los seres humanos vivimos en una lucha constante entre nosotros, provocada ya sea por políticos y altos funcionarios que dirigen y oprimen la sociedad, o por la competencia entre nosotros para sobrevivir.

Vivo solo en la montaña, rodeado de naturaleza y aislado de la sociedad, y cada vez que leo las noticias pienso en lo jodido que está este mundo, en cuánto odio ha acumulado el ser humano y la lucha incansable en la que estamos envueltos, con lo maravilloso que sería vivir en paz y entregando amor. El ego, el odio, la homofobia, el racismo, la xenofobia, la transfobia, la envidia y sobre todo la deslealtad, está tan presente, que creo que es algo que debemos erradicar cuanto antes. Una sociedad sin todo esto que he mencionado anteriormente, sería una sociedad sana con un gran futuro por delante. ‘Hopeless (Sin esperanza)’ es el título que cierra este disco y espero que el tiempo confirme que no acerté con esa palabra.

SNTS 1 min

¿Qué máquinas o herramientas usaste para componer el disco y de dónde vinieron las ideas, cómo se transformaron en tu mente, con qué comenzaste y cómo refinaste estos comienzos en el trabajo terminado?

UIazOKF

Para este álbum he usado tanto una variedad de software como mi hardware habitual: Arturia Matrixbrute, AKI MPC Live II, Elektron Analog Rytm MKII, Orgon Enigiser, Miami Acid Lab, Novation Peak, Tynisizer, un pequeño sistema modular analógico, pedales de efectos, y muchos otros. Para el tema “Ego Death” grabamos la guitarra del maravilloso Katso Kuro.

Estamos estrenando “Temporary Pleasure”. ¿Qué puedes decirnos sobre esta pista, por ejemplo, qué pasó mientras la producías?

Empecé a escribir esta pista con la línea de bajo usando Matrix Brute de Arturia junto con mi sintetizador favorito que es Orgon Enigiser. Todo esto fue secuenciado y grabado en vivo.

El título “Temporary Pleasure” me vino cuando pensaba en cómo el ser humano lucha por un sueño o deseo, y cuando eso se logra el placer o satisfacción se convierte en algo efímero, algo temporal y con fecha de caducidad. Por otro lado, siento como si todos quisiéramos ser felices, pero cada vez más personas parecen estar cometiendo un grave error: confundir la verdadera felicidad con el placer temporal, que es ese tipo de felicidad fugaz, placentera y puramente material.

¿En qué escenario o situación te gustaría que la gente escuchara el álbum?

Para ser honesto, este álbum, a diferencia de The Rustling Of The Leaves y Losing Sight, está totalmente enfocado en la pista de baile, así que creo que el lugar ideal sería un ambiente oscuro y con niebla, con luces estroboscópicas y un gran sistema de sonido. Mi recomendación: ¡tócala fuerte!