El Goethe-Institut con sede en Alemania a través de su departamento musical, decidió crear diversas alianzas por medio de residencias virtuales las cuales están destinadas a grupos y artistas musicales profesionales a quienes la actual pandemia del Covid-19 y las restricciones de viajes les impiden reunirse físicamente para participar en un intercambio musical.
Estas residencias tienen como objetivo mantener los intercambios artísticos internacionales y facilitar el trabajo en proyectos musicales que impliquen composiciones, desarrollo de concepto o proyecto, pre-producción, entre otros.
En esta ocasión la alianza audiovisual estuvo a cargo de los colectivos Staub (Berlín) y The Hindie Corporation (Bogotá), dos movimientos que se caracterizan por su amor a la música y el arte, y también por el constante apoyo a nuevos talentos a través de sus diferentes plataformas.
Las artistas encargadas de representar a cada colectivo fueron Emika (Staub) y Paola Balam (THC), que a través de la unión de sus talentos lograron construir una pieza audiovisual la cual se convierte en una dramaturgia por medio de la música y el arte.