Code Walk 1

Premiere: Escucha ‘Human’ de Code Walk en Peder Mannerfelt Produktion

El dúo Code Walk regresa a Peder Mannerfelt Produktion con un lanzamiento en formato tríptico que abarca un total de quince pistas que representan la flor y nata del dúo underground de Copenhague, quienes amplía el estilo del techno rápido de la capital danesa incorporando bajos inclinados del Reino Unido y vibraciones IDM para crear un mundo sonoro que es completamente propio.

“Consideramos que Phases Triptych es nuestro álbum debut dividido en tres piezas e incluye todos nuestros estilos de producción y todo nuestro rango dinámico” dice el dúo del cual hoy estrenamos ‘Human’ una de las pistas del segundo Guide EP y hablamos un poco con ellos para conocer un poco más.

Cuéntanos cuál fue la idea de desarrollar este LP.

Nuestro principal objetivo era lanzar tanta música como fuera posible en un gran lanzamiento. Debe contener todas nuestras técnicas de producción y tener un gran rango dinámico. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos ver las reacciones de la gente.

¿Qué máquinas o herramientas utilizo para la composición del LP?

Somos grandes admiradores de Elektron (digitakt, analógico rytm, calor analógico, ciclos de modelos) pero también estamos interesados en trabajar con MAX / MSP. Lo que usamos para una pista específica depende de lo que creemos que necesita la pista. Nos gusta combinar herramientas digitales y analógicas en nuestras producciones. Pero tendemos a estar interesados en instrumentos y herramientas que tienen un ambiente duro, oscuro y místico.

Code Walk 2 min

¿Podrías describir tu proceso creativo en base a cada pista? ¿De dónde vinieron las ideas, cómo se transformaron en tu mente, con qué comenzaste y cómo refinas estos comienzos en el trabajo terminado?

UIazOKF

El punto de partida de una pista puede tener su origen en muchas cosas diferentes. A veces es un sentimiento, otras veces es la idea de un patrón rítmico específico y otras veces la idea se crea en el proceso de creación de un instrumento o sonido digital.

Una vez que hemos acordado la base conceptual de la pista, a menudo hacemos un formulario rápido. Para nosotros, es más fácil tomar decisiones sobre lo que falta en la pista una vez que hemos creado una plantilla para la estructura. Una vez hecho esto, trabajamos con la dinámica y las modulaciones de los sonidos individuales. En el proceso de finalización, procesamos las pistas individuales a través de diferentes procesadores digitales y analógicos para brindar una mayor coherencia entre los diferentes instrumentos. En definitiva, se trata de crear una narrativa fiel a la idea que acordamos desde el principio.

Ustedes volverán al sello Peder Mannerfelt con una trilogía de LP. Para aquellos que no han podido escuchar avances sobre estos lanzamientos, ¿qué nos pueden decir?

Vemos este lanzamiento como nuestro álbum debut lanzado como una trilogía. El lanzamiento encapsula todo lo que es Code Walk y, con suerte, ayudará a que los oyentes comprendan mejor lo que representamos. Esperamos poder ofrecer la pista de reproducción en vivo en clubes y escenarios cuando la pandemia nos lo permita. Ah y un gran agradecimiento a Peder por ayudarnos a difundirlo.

¿En qué ambiente o situación te gustaría escuchar este LP?

Eso depende de los oyentes. Creemos que hay música para todo tipo de situaciones y estados de ánimo.