El sello Junction Records, con sede en Ámsterdam, ha anunciado la llegada de una nueva referencia encabezada por su fundador Cool Tiger, artista francés que ha estado llamando la atención por su forma de ver el techno y la música electrónica en general. Luego de Ocre Vision, un exitoso release de cuatro pistas, Cool se las ha arreglado para lanzar Junction White 002, EP que aparece con un sonido psicodelico acompañado por ondas crudas, orgánicas y ludicas que tienen como principal enfoque llegar a la pista de baile.

Junction White 002 será lanzado el 18 de septiembre en formato 12″ y digital, pero antes, Cool Tiger aceptó responder algunas preguntas sobre el EP, el cual que cuenta con remixes de Subjected y Daniel Ruane.

Dime cuál fue la idea del EP.

Junction White 002 es la segunda entrega de nuestra serie “White” en Junction Records. Está hecho para exhibir el lado más crudo, centrado en el club del sello, pero manteniendo la historia orgánica e innovadora que abarca Junction Records. JCTW002 incluye dos de mis canciones, ‘Right Now’ y ‘Come To Me’ con dos remixes de algunos de mis productores favoritos en este momento: Subjected (ARTS, Vault Series) y Daniel Ruane (oqko, Mein Nacht). JCTW002 se lanzará en vinilo y en plataformas digitales.

¿Qué maquinaria o herramientas utilizo para la realización de Junction White 002?

Para mis dos pistas originales, utilicé una configuración bastante pequeña. Tengo un Jomox Xbase 09, una caja de ritmos de los 90 que inicialmente se suponía que reproducía el 909, pero en mi opinión, sus posibilidades sonoras son bastante diferentes y al menos tan interesantes como el original. También la uso para todos mis shows en vivo, suena muy completo, cálido e intenso. La mayoría de mis sonidos de sintetizador provienen de Arturia Microbrute y algunos VST. Además de eso, pruebo mi propia voz y uso algunas muestras de batería que acumulé o creé a lo largo de los años.

Para los remixes, Subjected se atascó en su sistema modular, integrando muestras de la pista original. Hizo dos remixes profundos y potentes, uno está en el disco de vinilo y el otro se distribuirá solo digitalmente. Finalmente, no estoy seguro de qué técnicas utiliza Daniel Ruane. Para mí es un misterio cómo producir ritmos rotos complejos e intrincados. ¡Todo lo que sé es que su remix es una bomba!

¿Cuéntanos sobre la historia detrás de cada pista?

No creo que haya una historia particular para cada uno de esos temas, sin embargo, en mi opinión, ambos son parte de un trabajo más amplio donde exploro temas y pensamientos que giran en torno a la conciencia, el control y nuestra conexión con los comportamientos tribales. Por supuesto, esto depende de la interpretación personal, uno puede escuchar el EP solo por diversión, pero para mí la música del club es más interesante cuando provoca pensamientos y sentimientos más profundos.

El EP incluye dos remixes. ¿Cómo se siente con el resultado de ambas versiones y qué es lo mejor de contar siempre con versiones diferentes?

Por un lado, Subjected había sido uno de mis productores favoritos durante años, y definitivamente una de las principales influencias en el sello. Me siento tan contento y agradecido de que haya aceptado ser parte de este proyecto. Sus remixes son profundos, potentes y muy orgánicos.

Por otro lado, Daniel Ruane es un artista prometedor de Manchester con un estilo de producción muy peculiar e intenso, que va desde ritmos rotos hasta techno. Su remix es complejo y muy innovador. Es interesante tener dos remixes de una generación diferente, ambos representando un lado del sonido de Junction Records.

¿En qué entorno o situación te gustaría escuchar este nuevo EP?

En un club oscuro y sudoroso a las 5:45 a.m., tomando una bebida Mate, rodeado de amigos.

 

 

 

No more articles