Productor veterano y miembro de Teklife desde su creación, Boylan fue contratado por DJ Rashad después de conectarse a mediados de la década de 2000, después de que se mudó a Chicago desde Michigan. Por profesión, es un educador en la antigua escuela secundaria de su mentor, a veces llevando a su MPC a clase. El estudio de su casa ha sido frecuentado por algunos de los artistas más innovadores de la ciudad, como DJ Manny, Jana Rush, y de vez en cuando uno de sus cuatro hijos incluso se sube a la cabina. Lanzando sus propias creaciones desde 2009 en la impronta Juketrax de DJ Godfather, Boylan ha estado abandonando constantemente proyectos durante la última década, e hizo numerosas apariciones en compilaciones aclamadas como la serie Bangs and Works de Planet Mu y el tributo póstumo DJ Rashad – Afterlife.

Ahora el artista regresa al sello para presentar Renegade, siendo uno de los momentos más cósmicos de Boylan, así que aprovechamos el EP para estrenar unas de las pistas y conocer un poco más sobre su nuevo lanzamiento.te mucho tiempo y Renegade es una prueba de que ha estudiado su oficio meticulosamente.

Háblame de cuál fue la idea del EP.

Quería armar un pequeño grupo de pistas que muestren mi sonido único. He estado creando mis creaciones de footwork durante casi 15 años. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve un EP o lanzamiento del álbum (2009 en Juke Trax). El tema general es una mezcla de inspiración barroca de muestras de Bach y Vivaldi tejidas en pistas que se pueden reproducir en círculo o en el club.

¿Qué máquinas o herramientas utilizo para la realización de Renegade?

Mi principal opción es la MPC 2500, que sigue siendo el estándar de la industria para los amantes del sonido MPC. Siento que nada por ahí se acerca a la salida de un MPC. Además, he estado usando Ableton con el complemento de sintetizador Omnisphere para obtener esos sonidos que complementan el poder del MPC.

Cuéntanos sobre la historia detrás de cada pista.

Can’t: Estaba escuchando un poco de Vivaldi, y noté esta voz inquietantemente hermosa. Corté la muestra y toqué con ella, consciente del tiempo para dejar que toda la muestra corriera en lugar de cortar. Realmente salió bien, y es una de mis canciones favoritas de Boylan en los últimos 4 años.

Key Control: El sintetizador puede sonar familiar, pero quería hacerlo de una manera que fuera una pista de batalla mínima de trabajo de pies. Mis amigos, Manny, Tre y Poo, pusieron un poco de percusión en las líneas de sintetizador y lo convirtieron en una pista potente pero mínima, al igual que los maestros de la casa del ghetto (Deeon, Milton, Slugo, por nombrar algunos).

Invention: El invento de Bach 13 hecho al estilo Boylan. Solía ​​tocar el piano y solo conseguí el invento 9, así que siempre quise llegar al 13 porque es una maravilla de la artesanía. Tenía en mente a los footworkers cuando hice esto.

Report to the Floor: DJ Big Hank vino y presentó algunas voces excelentes, y yo presenté la batería y los sintetizadores. Se unió como una fuerza igual para la batalla y el club. Quería esforzarme al máximo y entusiasmar a la gente sin importar el lugar/evento donde gira.

El EP incluye varias colaboraciones. ¿Cómo te sientes acerca del resultado de cuando colaboras con amigos tan cercanos y qué es lo mejor de trabajar siempre con otras personas?

Hemos estado trabajando juntos tanto tiempo que, cuando llegamos a una pista, estamos literalmente en la misma página en cuanto a cómo debería unirse. No siempre trabajo con los demás, pero cuando nos ponemos manos a la obra, realmente nos damos cuenta. Colaborar con amigos conduce a algunas ideas geniales dentro de las pistas, siendo el cliché dos (o más) cabezas son mejores que una.

¿En qué entorno o situación te gustaría escuchar este nuevo EP?

Siempre compongo mis temas pensando en los footworkers, para las batallas y los bailarines, así que, ante todo, este EP es para ellos. Por supuesto, también me encantaría escuchar a los DJ tocar estas pistas en clubes y, con suerte, en programas de radio. Siempre es bueno escuchar en un buen estéreo en el automóvil o en casa.

No more articles