badsinging e1308777679838

Porqué existe la música comercial? Si es tan mala porque es tan masiva ?

badsinging-e1308777679838

La exigencia da pereza. Es natural al ser humano hacer las cosas cómo menos esfuerzo sea posible, creemos que hacer y tener las cosas más rápido es llegar a la satisfacción del placer más rápido. Pero ustedes saben bien que una de las leyes del universo es: Lo que por agua viene por agua se va. La música electrónica es el resumen de las expresiones humanas y sus sentimientos. Desde todas partes del mundo se ha generado un movimiento-espíritu-organismo-célula que vive por ella misma y es alimentada por millones de personas al procrearla y consumirla. Es un circulo cíclico de nacimiento y transformación, sin muerte. Lo que muere es lo que consume, analizemos que haces cuando vas al mercado y compras 1 de 2 mantequillas que son iguales, mismo peso, mismos valores nutricionales, solo que una vale el triple que la otra. Automáticamente lo fácil es adquirir la que ofrece lo mismo o más por el menor precio. En la música electrónica no es así, entre más elevado el valor podrías pensar que es mejor el producto, pero es un secreto nisiquiera guardado: Los pilares de la música electrónica, los inspiradores creativos de movimientos históricos, los productores de contenidos aún después de haber tenido tsunamis de consumo, los humildes trabajadores que concentran sus prioridades no en tener más sino en necesitar menos, son los Djs que más valen la pena.

Pues son en verdad un modelo seguir de una clase honesta con los demás y que más que sus extensiones auditivas es lo que más habla de ellos. Ellos no se jartan de revistas y prensa haciendo alarde de sus ¨sonidos¨ , pués saben que la música no se puede describir en palabras.

Ellos no cobran miles de dolares, aunque a nadie le chocaría, están contentos sobretodo con su personalidad, con sus alrededores, con la forma que la vida les ha enseñado a hacer las cosas.

Al mismo tiempo habrán pasado por momentos dónde con su inteligencia, pudieron haber tomado decisiones para hacer mucho más dinero que el que tienen ahora, pero es la misma responsabilidad, de empezar con nada y luego tenerlo todo, lo que los conecta a su pasado agradeciendo que aún hoy en día lo pueden seguir haciendo. Los Djs comerciales claro que son talentosos, son muy buenos en lo que hacen, pero lo que hacen es un SHOW, una parafernalia, comunican sentimientos agradables que no son nocivos, pero no invitan a la reflexión.

La Rebelión de las Masas dice:
¨Delante de una sola persona podemos saber si es masa o no. Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo- en bien o en mal- por razones especiales, sino que se siente “como todo el mundo”, y, sin embargo, no se angustia, se siente a salvo al saberse idéntico a los demás.
El hombre integrante de la masa cree que con lo que sabe ya tiene más que suficiente y no tiene la mínima curiosidad por saber más. El hombre-masa es el hombre cuya vida carece de proyectos y va a la deriva. Por eso no construye nada, aunque sus posibilidades, sus poderes, sean enormes.¨

UIazOKF

Hay personas con buen gusto y mal gusto, y en la electrónica como en todas las músicas hay personas con el sentido del oído más desarrollado, el que tiene oído, es alguien que ha llevado su aparato
auditivo al punto de evolución más elevado. La mayoría de las personas están convencidas de poseer una buena escucha y sin embargo, no es así. La escucha es quizás lo menos compartido del mundo. O sea que escuchar música fácil es no querer llevar sus sentidos al siguiente nivel y conformarse con lo que ya se tiene.

Eres tu una persona exigente contigo misma ?
Eres tu una persona que nunca está contento con lo que hace ?
Eres tu una persona que lo excita hacer las cosas diferentes a los demás ?

Crees tú que porque todos lo hacen está bien ?
Crees tú en lo que dicen las personas o en lo que dices tu mismo ?
Crees tú que puedes cambiar el mundo o se lo dejas a otros ?

Así que ya sabemos porque se consume mucho más la música de mala calidad que buena. Tenemos que educar el oído así como educamos los ojos. Si el hombre se siente irresistiblemente atraído por la belleza, la música de calidad asegura un mejor equilibrio físico y psíquico. Antes de los cinco años, la mayoría de niños no se equivocan sobre la calidad de la música que escuchan. Es la sociedad la que los daña.

Una invitación a escuchar y saber porqué unas músicas DICEN SER mejor que otras. A buen entendedor muchos beats para escuchar. La vida es muy corta para escuchar mala música. GMID!

stop-the-noise