SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Por peligro de extinción, dos especies de nutrias ya no podrán ser comercializadas

Por peligro de extinción, dos especies de nutrias ya no podrán ser comercializadas

Durante la Convención sobre Comercio Internacional de Especies de fauna y flora salvajes en peligro de Extinción (CITES), que se celebra en Ginebra, se estableció que se prohíbe el comercio de la nutria enana y la asiática. Las selfies con estas especies y su tráfico como mascotas han acelerado la reducción en su población. Estas nutrias se ha reducido al menos un 30 % en los últimos 30 años. Su desaparición se ha acelerado con la moda de las nutrias de compañía, especialmente en Japón, donde una cría puede llegar a cotizarse en 10.000 dólares.Por peligro de extinción, dos especies de nutrias ya no podrán ser comercializadas

“Las nutrias no son la única especie afectada por esta moda. Entre las 56 propuestas presentadas a la CITES reclamando una mayor protección, 22 conciernen a especies como todo tipo de lagartos, tortugas y arañas, que también son cazados en el marco de este comercio multimillonario.“

Las prácticas mencionadas anteriormente y que son promovidas por redes sociales de manera irresponsable, no informan a las personas que estos animales son salvajes, despiden un fuerte olor y tienden a morder, por eso como mascotas son inadecuadas. Estas modas han acelerado su desaparición, por tal razón, todas las especies de nutrias de Asia están consideradas desde hace tiempo como vulnerables o amenazadas, a causa de la disminución de su hábitat natural y el comercio ilegal de sus pieles.

Fuente: El Espectador