Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Por lo menos cinco mil colombianos no pudieron ingresar al estadio Monumental

Por lo menos cinco mil colombianos no pudieron ingresar al estadio MonumentalHinchas colombianos se quejaron por los maltratos de las autoridades argentinas

Pese a tener boletas para el encuentro, por lo menos cinco mil colombianos se quedaron en el acceso del estadio Monumental de Buenos Aires sin poder asistir al encuentro válido por la decimotercera jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 contra Argentina.

Desde una hora previa al inicio del encuentro, la policía federal local golpeó y empujó a los simpatizantes visitantes que recorrieron miles de kilómetros y no pudieron asistir al partido.

“Mi madre vendió un departamento para regalarnos junto a mis primos este viaje y poder ver a nuestra selección. Hemos invertido mucho dinero y nos vamos a casa con una gran desilusión”, relató Carolina con lágrimas en sus ojos.

Luego de que arribaran cerca de 40 buses con simpatizantes colombianos, la policía comenzó a realizar chequeos más exhaustivos sobre las boletas de ingresos de los visitantes y a falta de una hora cerró las puertas.

Gases lacrimógenos, empujones y golpes fueron algunos de los métodos que emplearon los agentes de seguridad para dispersar a los colombianos que pretendían ingresar al estadio Monumental.

“Me siento ultrajada. Nadie nos da una explicación y la policía sólo nos respondió que acata órdenes”, relató Claudia Patricia, con su cara pintada  y envuelta en una bandera colombiana.

En tanto, el responsable del operativo de seguridad se limitó a relatar que había muchos boletos falsificados entre los simpatizantes colombianos que pretendían ingresar al estadio.

Además, en algunos accesos del estadio los guardias encargados de controlar el acceso obligaron a los hinchas colombianos a quitarse sus camisetas y las prendas con los colores distintivos del equipo.

Durante la transmisión en vivo del ambiente previo al partido en los alrededores del estadio Monumental, los medios argentinos calificaron como “una vergüenza” las medidas de las autoridades, mientras las imágenes de televisión mostraban cómo los agentes de seguridad recogían en bolsas las camisetas de los colombianos que trataban de ingresar al estadio.

Fuente: El Colombianohttp://www.elcolombiano.com