Por fin SoundCloud permitirá a los fanáticos pagar directo a los artistas

SoundCloud pronto presentará un nuevo modelo de streaming que permitirá a los fanáticos pagar directamente a sus artistas favoritos. Billboard informó la noticia, que aún no ha sido confirmada por SoundCloud, pero se espera que ofrezca a los fanáticos la oportunidad de pagar a artistas directamente, como ocurre con nuevos servicios como Patreon y OnlyFans.

Se trata de un sistema que ya está implementado con la plataforma de streaming china QQ Music de Tencent Music. Tencent posee una gran parte de Spotify, servicio que también introdujo la opción de dejar propinas en abril del año pasado.

En la actualidad, los ingresos de los suscriptores se agrupan y distribuyen a los artistas que generaron la mayor cantidad de streamings. Todavía no está claro si SoundCloud cambiará a pagos basados ​​en las transmisiones de fans individuales, en lugar del sistema de pago prorrateado que existe actualmente.

Los modelos de pago directo han experimentado una mayor demanda a medida que los artistas luchan por recuperar los ingresos perdidos por los espectáculos en vivo cancelados. A fines del año pasado, SoundCloud anunció que eran rentables por primera vez, con un aumento interanual del 37% en 2019.

Lee aquí el informe completo de Billboard sobre el nuevo sistema de pago de SoundCloud.

Fuente: DJ Mag LA