Fuimos muchos los que estuvimos marcados por el nacimiento de Plus 8 Records y todo el desarrollo que logró Richie Hawtin a lo largo de tantos años. Después de un largo silencio y estar inactivo, el canadiense ha decidido reactivar su label con un nuevo variado, el cual, como asegura él, muestra la nueva cara de artistas que van relacionados con su visión de la música electrónica.

+8138 es el nombre del variado que será lanzado en vinilo hoy 6 de diciembre y digital el 13 del mismo mes, en el cual aparecen ocho artistas: ANNA, YUADA, Fabio Florido, Toni Alvarez, Matrixxman, Dave Simon, ONYVAA y Orbe, donde cada artista cuenta cómo fue su relación con Richie y esta nueva compilación.

ANNA: “¡Recuerdo la primera vez que Richie tocó una canción mía en 2012! Han pasado alrededor de siete años que le he estado enviando cosas, y mientras tanto he aprendido más y refinado mi sonido. “High Contras” es un símbolo de cómo la perseverancia y la dedicación conducen al logro”.

YUADA: “Estuve en el festival Awakenings con ONYVAA este año. Ella me presentó a Richie y él me pidió que le enviara algunas de mis canciones. Fue un momento inolvidable para mí”.

Fabio: “A veces soy mecánico y necesito forzarme a hacer música… pero con esta canción fue un flujo total. “The Bliss” toma pistas del pasado y el futuro del sello: tenemos el 303, pero se juega de una manera diferente. Es muy enérgico, estoy muy orgulloso de ello”.

Toni: “Cuando Richie me pidió algunas canciones para incluir en la compilación de Plus 8, no podía creerlo, pero de inmediato le envié toda la música que tenía”.

Matrixxman: “Rich y yo nos unimos a nuestro amor mutuo por el trax de ritmo futurista jodido”.

Dave: He estado siguiendo Plus 8 desde que comencé a escuchar música electrónica a finales de los noventa. He coleccionado muchos de sus vinilos y es, sin duda, uno de los mejores sellos de su género. Me pareció irreal cuando recibí el mensaje de que mi canción formará parte de Plus 8 Records”.

ONYVAA: “Normalmente comienzo a bloquear con mi equipo modular y hardware hasta que encuentro un bucle que puedo escuchar continuamente sin aburrirme. Después de construir a partir de ahí, tratando de mantenerlo despojado con muchas variaciones sutiles”. – al hacer pistas en el estudio.

Orbe: ‘Me siento muy agradecido de ser parte de esta compilación. He estado siguiendo a Richie desde mis inicios en la música electrónica. Siempre me ha inspirado… así que esto es como un sueño hecho realidad “.

 

No more articles