Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Pinterest, ¿la próxima red social?

¿Qué es Pinterest?, es una “red social” con la que, prácticamente, el usuario podrá recopilar y compartir todo el tipo de contenido que le guste y como es típico en este tipo de sitios y aplicaciones actuales, también se podrán “gustar” y “seguir” las recopilaciones de otras personas. Toda esta información que en su mayoría son imágenes, se apilan en tableros en los que, no solamente el titular del mismo podrá intervenir, sino los demás usuarios.

Si aún no queda muy claro, se podría ejemplificar en una mezcla entre Tumblr y cualquier otra aplicación que muestre fotografías retocadas, como Instagram, debido a que se crean mashups que muestran a los miembros, contenidos gráficos muy llamativos y apilados en una especie de tablones virtuales, como se explicó con anterioridad. En pocas palabras, sirve para mostrar nuestro contenido favorito en fotos y videos.

¿Podría ser la próxima red social? está claro que en la actualidad, en la mayoría de redes sociales predomina el “compartir” tanto la actividad como el contenido, con los demás miembros de las mismas. En este caso no se trata de algo diferente.

Por otra parte, la tendencia de colocar el contenido de una manera más ordenada, organizada, filtrada y sobre todo atractiva, pareciera que es la tendencia. Ya lo vimos con el caso del rediseño de Twitter, en donde se muestra más “sencillo”, tal y como ellos mismos explican y también lo podemos ver con la “Biografía” o “Timeline” de Facebook, en donde, una especie muy similar de tablones, muestra nuestro contenido.

Finalmente, habrá que esperar, primero, que ya se encuentre disponible para todo público, ya que actualmente hay que pedir una invitación en el sitio; segundo, ver si la tendencia con respecto al año pasado donde la revista TIME la eligió como uno de los 50 mejores sitios, seguirá y marcará el camino de esta red social.