ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Perú declara emergencia ambiental tras tragedia ocasionada por derrame de petróleo

Perú declara emergencia ambiental tras tragedia ocasionada por derrame de petróleo

 El derrame de petróleo crudo constituye un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica y un alto riesgo para la salud pública. Ha afectado a la salud de vecinos de varios distritos, la actividad pesquera, la vida, la naturaleza, entre otras consecuencias”

 la “emergencia ambiental” por 90 días hábiles en la zona costera dañada por el derrame de 6.000 barriles de crudo hace una semana en el litoral central. Con esta medida, las autoridades prevén realizar “el manejo sostenible de los territorios afectados”, con las respectivas “labores de recuperación y remediación” para mitigar la contaminación. El vertido en el mar, provocado por el fuerte oleaje que siguió a la erupción del volcán en Tonga mientras se abastecía una refinería operada por Repsol, ya afectó a 21 playas y causó la muerte de diversas especies marinas, en tanto causan preocupación sus económicos. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó la presencia de hidrocarburos en el mar y en la franja de playa en varios distritos de Lima y la vecina provincia del Callao.

Perú declara emergencia ambiental tras tragedia ocasionada por derrame de petróleo

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comprobó que el petróleo se desplazaba con la corriente en dirección norte, afectando las áreas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1.758 hectáreas. Actualmente, la Fiscalía investiga a los responsables por el presunto delito de contaminación ambiental y el buque Mare Doricum, que descargaba el petróleo, está inmovilizado en alta mar con una carta fianza de 39 millones de dólares.

Fuente: dw.com