“Mi sello Stockholm LTD cumplió 15 años recientemente, así que decidí que era hora de una pequeña celebración” dice el artista amigo de la casa, añadiendo que esta feliz y agradecido por el pasado. “No puedo esperar a ver qué pasará después” continúa para decir cómo empezó todo: “Södermalm, Estocolmo 1999. La capacidad de la tienda era probablemente inferior a 20. El interior frío y teñido de forma industrial tenía paredes de color gris ceniza, acentos de acero sin óxido y un cajero magníficamente elevado. El techo tenía unos impresionantes 3.5 metros con dos altavoces enormes colgando sobre el cajero. Los estantes y los contenedores llenos de vinilo, cintas y revistas cubrían las paredes. En el frente de la tienda, encontrarás estaciones de escucha con giradiscos que se sientan bien dentro de sus escritorios. Mientras escuchaba los nuevos lanzamientos de la semana, se le ofrecería una vista de las calles florecientes de Södermalm a medida que la gente se apresuraba. Había un pequeño letrero con horas de funcionamiento en la ventana que también decía: “TECHNO / ELECTRO. Welcome to Illegal Stockholm!”.

“Illegal Stockholm fue fundada por Tobias Von Hofsten y yo a fines de 1998. Se convirtió en nuestro hogar, sangre, sudor y lágrimas durante 4-5 años. Tenía solo 18 años en ese momento y todavía estaba en la escuela cuando abrimos sus puertas. No podría pensar en algo más divertido o divertido que pasar el rato, hablar y escuchar música todo el día y toda la noche. Después cerramos la tienda por la noche. Nos quedábamos en la “oficina”, que era la habitación de atrás de la tienda. Forjé amistades de por vida y di a luz a la idea de Stockholm LTD. Quería mostrarle a la gente un lado ligeramente diferente de nuestra escena. La idea original era mantener el artista de la grabación en secreto sin nombres anunciados en el lanzamiento, pero la idea no fue tan clara como la gente lo descubrió el día de nuestro primer lanzamiento. Desde entonces, el concepto de etiqueta ha cambiado algunas veces, pero la idea central y el deseo siguen siendo los mismos: lanzar música electrónica intemporal.

Ahora, nuestro gran amigo presentará cinco lanzamientos en formato vinilo para celebrar los 15 años del sello. El primer lanzamiento cuenta con la participación de Shifted, quien estará en nuestro festival ZERO gravity el 1 de junio. A él se suma Damon Wild con un remix zigzagueante y experimental que podrán escuchar a continuación. Además, más abajo podrán conocer el resto de artistas que se suman a la celebración del sello, entre ellos, la colombiana Adriana Lopez.

Sthlm LTD 15y-1 
A1 – Pär Grindvik – Tide Us Part (Shifted Remix)
A2 – Pär Grindvik – Folium (Damon Wild Remix)

Sthlm LTD 15y-2
B1 – Pär Grindvik – Front Row (Adriana Lopez Remix)
B2 – Pär Grindvik – London Marble (Klara Lewis Remix)

Sthlm LTD 15y-3
C1 – Pär Grindvik – Magnolia (Sissel Wincent Remix)
C2 – Pär Grindvik – Ensemble (Anthony Linell Remix)

Sthlm LTD 15y-4
D1 – Pär Grindvik – Silent Below Deck (Solid Blake Remix)
D2 – Pär Grindvik – The Marlton (Art Alfie Remix)

Sthlm LTD 15y-5
E1 – Pär Grindvik – Wall to Wall (MM/KM Remix)
E2 – Pär Grindvik – Drift (Physical Therapy Remix)

 

No more articles