cigarro2

Pandemia ayuda a que un 10% de fumadores españoles dejen el cigarrillo

El trabajo registró una mayor percepción de riesgo de contraer coronavirus y presentar síntomas más graves entre los fumadores encuestados.

Una encuesta realizada por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo con el apoyo del Ministerio de Sanidad y las Comunidades de la Rioja y Murcia en España reveló que el 10,2 por ciento de los fumadores dejaron el tabaco por completo en el período de aislamiento obligatorio ante la Covid-19; sin embargo, el Comité advirtió que la mayor parte de los fumadores, es decir el 73,5 por ciento, continuó con su consumo habitual de tabaco (cigarros, cigarrillos), en la cuarentena. Por otro lado, la encuesta española reveló que el estrés generado por la pandemia aumentó la frecuencia de fumar en la gran mayoría de los consumidores de tabaco que decidieron no dejarlo, llegando a triplicar su nivel de dependencia, haciendo incluso que un 5,4 por ciento de los que no fumaban antes del confinamiento comenzaron a fumar por primera vez o volvieron a hacerlo en la cuarentena.

escucha

Un total de 24.386 personas participaron en el sondeo realizado por el organismo español entre el 4 y el 22 de mayo pasado, en pleno estado de alarma por la pandemia del nuevo coronavirus. Entre otras cifras relevantes, está que solo 15,7 por ciento de los fumadores disminuyeron su frecuencia de consumo en el referido período, mientras que un 60,7 por ciento de los encuestados indicó que dejaron de estar expuestas al humo del tabaco durante el confinamiento.

UIazOKF

Fuente: telesurtv.net