SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
País de origen "es un fuerte obstáculo" a la ciudadanía

País de origen “es un fuerte obstáculo” a la ciudadanía

130206232043_pasaporte_304x171_gettyInvestigadores de universidades en Estados Unidos y Reino Unido utilizaron datos acumulados durante décadas en Suiza para concluir que el país de origen de un inmigrante puede presentar el mayor obstáculo a la consecución de la ciudadanía.
Los coautores del Massachusets Institute of Technology (MIT) y la London School of Economics (LSE) dicen que aún cuando un inmigrante cumple con los requisitos de una buena educación académica, habilidad laboral y dominio del nuevo idioma, el sitio donde nació podría ser una “desventaja masiva” en sus aspiraciones para naturalizarse.

Añaden, sin embargo, que los patrones de discriminación contra personas de una nación en particular tienden a cambiar según circunstancias sociales y temporales y que los perjuicios pueden desaparecer con la interacción de la población local con grupos inmigrantes a través del tiempo.
A pesar de que el estudio está basado en datos de ciudadanos suizos, los resultados pueden tener aplicaciones dentro del debate migratorio que se lleva a cabo en otros países de Europa y Estados Unidos.

Fuente