Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Oscar Mulero; Mejor Artista Español de Techno

mulero618

Nominado en las categorías de Mejor Artista del año, Mejor Dj, Mejor Productor, Mejor Artista Techno y Mejor Track del año en los Vicious Music Awards, finalmente Oscar Mulero ha conquistado el título de rey español del techno, una “pole position” hasta ahora ocupada por Paco Osuna.

Muchos años han transcurrido en la gran trayectoria de Oscar Mulero con su nombre siempre al margen del circuito de premios oficiales. Pero en esta sólida andadura, el reconocimiento siempre ha llegado de mano de los millones de “Mulerianos”, así como de los promotores y compañeros del sector que no dudan en señalar su figura como uno de los grandes tótems de la música electrónica actual. Y es que, Mulero, como buen caballero oscuro, no responde a las llamadas del marketing ni a los eventos escaparate, prefiere dedicar todo su esfuerzo a construir un discurso único, compartido, atemporal que a menudo viaja desde el plano más visceral hasta el emocional.

Durante todo el 2013 ha hecho malabarismos para cuadrar su ruta por todos los grandes eventos nacionales e internacionales, representando el potencial del techno ibérico en infinidad de rincones del mundo y en los festivales europeos más concurridos. Pero la conquista de las cabinas de altura no es ninguna novedad para el Sr. Mulero, que afronta una por una sus cientos de actuaciones mientras su cabeza vuela por otros menesteres. Y es que si algo distingue la proyección de este artista es precisamente eso, que se trata de un Artista, y que su máxima motivación será siempre la creación.

Hasta hace poco llegaba su reciente trabajo “Biosfera”, una composición exquisita formada por siete tracks de corte experimental inspirados en diferentes regiones asturianas, que veía la luz dentro del carismático sello Detroit Underground. Los detalles geográficos, las texturas y los paisajes se establecían así como protagonistas de esta joya de coleccionismo sonoro, que se convirtió en el principal hilo conductor de Biolive, un show audiovisual desarrollado junto al colectivo FIUM; todo un espectáculo para la vista y el oído y que se convertía en su primera actuación en formato live.

Otra colaboración que se ha convertido en un regalo para los oídos durante el 2013 ha sido Spherical Coordinates, proyecto conjunto de Oscar Mulero y Christian Wünsch, que poco a poco ha ido cogiendo forma y que ha desembocado en varios lanzamientos, actuaciones y en un señor “live” del que pudo disfrutar el público de la capital de España.

Pero lo cierto es que, aunque podríamos llenar las páginas de este número hablando sobre las andanzas del incombustible Mulero, sabemos que no es un hombre que se regodee en las palabras… Así que, por esta vez, solo nos queda decir… ¡Felicitaciones Oscar!