leon-zoologico-santa-fe-640x280-25082012

A mediados de mes, el Zoológico Santa Fe presentará la primera de las cinco biorregiones que ofrecerá en la nueva disposición de sus espacios para que los 1.200 animales de 150 especies que hay en su interior tengan el mejor hábitat posible.

Sandra Correa Montoya, directora hace cinco meses, informó que se trata de la biorregión de los Llanos Orientales, un área en donde animales como chigüiros, osos perezosos, venados y otros vivirán en un medio más natural, con más espacio, que contará con intérpretes, guías que mostrarán a los visitantes la riqueza de esa región y todo lo que hay detrás. “Queremos que sea una experiencia vivencial”, dijo. No solo se hablará de las especies e individuos sino de lo que hay detrás de ellos, como el cuidador y cómo es su tarea, por ejemplo.

Un trabajo espacial demandan los aulladores, que tendrán un área seminatural donde vivirán mucho mejor.

La intención es contar con cinco biorregiones, que se irán desarrollando de a poco. Serán las de Amazonas, Valle de Aburrá, Andes, Exóticos y Llanos que será la primera y la cual demandará buena parte del trabajo de acá a finales de año.

También de los primeros beneficiados serán los primates, que no estarán en jaulas sino en un medio lo más natural posible. En el zoológico viven animales que ya no se pueden reintegrar a su hábitat, pero sí se les puede brindar el mejor cuidado posible. Se tienen doce primates hoy.

“Se tendrá lo que se pueda tener bien, con espacio”, dijo.

En el Santa Fe el 80 por ciento de los animales serán colombianos y un 20 por ciento exóticos. Traerán algunos de otros parques, lo que sí está descartado es la tenencia de elefantes, pues un elefante requiere al menos 4 hectáreas. “No tenemos, pero sí tenemos unos elefantes pequeños, la danta colombiana”.

“Está quedando muy bonito”, agregó. La idea es que los visitantes aprendan mucho sobre los animales, la biodiversidad y su conservación.

Por eso desde mediados de septiembre la primera biorregión será una muestra de todo lo que se viene para el Zoológico Santa Fe.

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles