“Otros países deberían seguir el liderazgo de Noruega y adoptar compromisos similares de deforestación cero”

El país nórdico evitará todos los productos de su cadena de suministro que contribuya a la tala de árboles en cualquier parte del mundo pues han decidido liderar la lucha para salvar el planeta. La nación se compromete a evitar y prohibir, a través de las políticas de contratación pública cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya a la disminución de sus bosques.

Posted by MedellinStyle.com Freedom on Tuesday, January 15, 2019

La lucha contra la deforestación ha sido una de las principales batallas de esta fundación. En la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014, Noruega, Alemania y el Reino Unido se comprometieron a “promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación”. Para hacerlo, debían trabajar a través de políticas de contratación pública y buscando vías para obtener productos como el aceite de palma, la soja, la carne o la madera de forma sostenible.

Los datos son demoledores. Según cifras recabadas por Climate Action, la producción de aceite de palma, de soja, de carne de vacuno y la maderera en siete países con altas tasas de deforestación (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papua Nueva Guinea) contribuyó al 40% de la tala de bosques tropicales y al 44% de las emisiones de carbono asociadas.

Fuente: lavanguardia.com

No more articles