SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Nintendo Wii logra ventas asombrosas

Con un giro de las mu?ecas, el drag?n se sumerge en el agua. Con otro movimiento de las manos, para jalar riendas imaginarias, la bestia escamosa sale del agua para emprender vuelo con la agitaci?n de sus alas.
[youtube width=”319″ height=”240″]8SdZm4XQRP8[/youtube]

As? es como funcionar? el juego “Lair”, todav?a en preparaci?n, en la consola PlayStation 3 de Sony que acaba de salir al mercado en Estados Unidos.

Al igual que la consola Wii de Nintendo Co., que fue puesta a la venta dos d?as despu?s, tiene un controlador sensible al movimiento con la intenci?n de sugerir una mayor influencia de la intuici?n del jugador.

Los controladores posibilitan un realismo mayor tambi?n: en el juego de deportes incorporado al Wii en Estados Unidos, el controlador con forma de palanca gira como el mango de una raqueta de tenis o un palo de golf virtuales.

La tecnolog?a que impulsa los sensores de movimiento ya lleva tiempo en existencia, pero los avances t?cnicos recientes redujeron en forma radical el precio y el volumen. Los nuevos controladores son los primeros artefactos que prometen llevar esta tecnolog?a a las manos de millones de personas, y los fabricantes utilizan ahora sensores de movimiento en otros productos de consumo general, como los tel?fonos m?viles.

La tecnolog?a es una maravilla de miniatura y precisi?n. Benedetto Vigna, jefe de la unidad de STMicroelectronics NV en Suiza que fabrica un procesador o “chip” sensible al movimiento para Nintendo, explica el funcionamiento de esta tecnolog?a.

Nintendo Wii logra ventas asombrosas

Cuando uno oscila el nuevo controlador de Nintendo, dos piezas de silicio peque?as y planas -que lleva dentro y pesan casi una millon?sima de gramo cada una- flexionan los resortes de silicio que las mantienen en su lugar.

Los movimientos son ?nfimos, o para decirlo de otra manera, tienen la magnitud de 10 a 100 ?tomos de hidr?geno alineados.

Pero estos movimientos diminutos pueden medirse con una precisi?n incre?ble. Una carga de electricidad es aplicada entre las piezas de silicio en movimiento y dos sensores cercanos. Las fluctuaciones tenues en esa carga, de unos 10 electrones, son percibidas por un procesador que las traduce en un reflejo del movimiento del controlador.

Las dos pesas o piezas en movimiento, que se acomodan en una ?rea menor a un mil?metro cuadrado, tienen funciones diferentes. Una posee dos series de resortes que le permiten moverse de lado a lado y hacia adelante y atr?s. La otra pesa es una pieza plana sujetada casi como un trampol?n. Percibe el movimiento vertical. De esta manera, el “chip” puede distinguir el movimiento en las tres dimensiones del espacio.

La empresa Analog Devices Inc. de Norwood, Massachusetts, produce un procesador similar, que va dentro del controlador principal del Wii, que es llamado Wii Remote y tiene forma de palanca.

De acuerdo con Analog Devices, el procesador ST es utilizado como un controlador auxiliar Freestyle (conocido popularmente como nunchuck) que conecta con el controlador mayor en algunos juegos. ST dijo que no ten?a permitido mencionar la ubicaci?n exacta del “chip”.

El controlador “Sixaxis” para el PS3, de Sony Corp., tiene tambi?n un aceler?metro. Los seis ejes a los que se refiere el nombre son las tres dimensiones espaciales, m?s tres ejes de giro. La compa??a no ha revelado el fabricante del “chip”.

El Wii Remote de Nintendo intenta superar el controlador de Sony con la incorporaci?n de una c?mara de rayos infrarrojos. Capta se?ales de un aditamento con sensores que se conecta al televisor. Esto permite al equipo remoto “conocer” su ubicaci?n respecto a la pantalla, de manera que el jugador puede utilizar el controlador para se?alar objetos en la pantalla, un mecanismo ?til en los juegos con disparos (y numerosos juegos los tienen).

En el pasado, los aceler?metros se usaban para guiar misiles y aviones, dijo Richard Marks, quien trabaj? en un robot submarino antes de ser jefe de proyectos especiales en Sony Computer Entertainment America.
La tecnolog?a que impulsa los sensores de movimiento ya lleva tiempo en existencia, pero los avances t?cnicos recientes redujeron en forma radical el precio y el volumen. Los nuevos controladores son los primeros artefactos que prometen llevar esta tecnolog?a a las manos de millones de personas, y los fabricantes utilizan ahora sensores de movimiento en otros productos de consumo general, como los tel?fonos m?viles.La tecnolog?a es una maravilla de miniatura y precisi?n. Benedetto Vigna, jefe de la unidad de STMicroelectronics NV en Suiza que fabrica un procesador o “chip” sensible al movimiento para Nintendo, explica el funcionamiento de esta tecnolog?a.Cuando uno oscila el nuevo controlador de Nintendo, dos piezas de silicio peque?as y planas -que lleva dentro y pesan casi una millon?sima de gramo cada una- flexionan los resortes de silicio que las mantienen en su lugar.

Los movimientos son ?nfimos, o para decirlo de otra manera, tienen la magnitud de 10 a 100 ?tomos de hidr?geno alineados.Pero estos movimientos diminutos pueden medirse con una precisi?n incre?ble. Una carga de electricidad es aplicada entre las piezas de silicio en movimiento y dos sensores cercanos. Las fluctuaciones tenues en esa carga, de unos 10 electrones, son percibidas por un procesador que las traduce en un reflejo del movimiento del controlador.Las dos pesas o piezas en movimiento, que se acomodan en una ?rea menor a un mil?metro cuadrado, tienen funciones diferentes. Una posee dos series de resortes que le permiten moverse de lado a lado y hacia adelante y atr?s. La otra pesa es una pieza plana sujetada casi como un trampol?n.

Percibe el movimiento vertical. De esta manera, el “chip” puede distinguir el movimiento en las tres dimensiones del espacio.La empresa Analog Devices Inc. de Norwood, Massachusetts, produce un procesador similar, que va dentro del controlador principal del Wii, que es llamado Wii Remote y tiene forma de palanca.De acuerdo con Analog Devices, el procesador ST es utilizado como un controlador auxiliar Freestyle (conocido popularmente como nunchuck) que conecta con el controlador mayor en algunos juegos. ST dijo que no ten?a permitido mencionar la ubicaci?n exacta del “chip”.

El controlador “Sixaxis” para el PS3, de Sony Corp., tiene tambi?n un aceler?metro. Los seis ejes a los que se refiere el nombre son las tres dimensiones espaciales, m?s tres ejes de giro. La compa??a no ha revelado el fabricante del “chip”.El Wii Remote de Nintendo intenta superar el controlador de Sony con la incorporaci?n de una c?mara de rayos infrarrojos. Capta se?ales de un aditamento con sensores que se conecta al televisor. Esto permite al equipo remoto “conocer” su ubicaci?n respecto a la pantalla, de manera que el jugador puede utilizar el controlador para se?alar objetos en la pantalla, un mecanismo ?til en los juegos con disparos (y numerosos juegos los tienen).En el pasado, los aceler?metros se usaban para guiar misiles y aviones, dijo Richard Marks, quien trabaj? en un robot submarino antes de ser jefe de proyectos especiales en Sony Computer Entertainment America.