Native Instruments lanza Traktor DJ para iPad

Native Instruments lanza Traktor DJ para iPad

Native Instruments lanza Traktor DJ para iPadHace varias semanas les habíamos hablado de la nueva aplicacion que iba lanzar Native Instruments para IPad.

Native Instruments anuncia la disponibilidad de Traktor DJ, una app para iPad que ofrece sincronización bidireccional con el software Traktor Pro.

Traktor DJ pone la forma de onda en el centro de la interacción con el usuario, mostrando dos decks en pantalla -cada uno de ellos con EQ de tres bandas y filtro, así como 8 efectos Traktor-. Utilizando gestos multitouch, como deslizamiento y pellizco, Traktor DJ permite manipular esas formas de onda intuitivamente, “agarrando” la música con dos dedos para crear loops, hacer scratches, marcar puntos cue para reeditar al vuelo, y también hacer scrub y navegar por las pistas.

Una novedad de Traktor DJ es el modo Freeze, que permite trocear una forma de onda en partes para hacer remixes al vuelo. También se pueden crear rejillas de beats en tiempo real, mapeando el groove del tema sin tener que parar la música. Además, el Notification Center registra cómo progresa el usuario a través de las funcionalidades de la app y le ofrece trucos y técnicas para probar.

Traktor DJEntre otras posibilidades de Traktor DJ tenemos la detección de tempo, motor de sync, nuevo análisis downbeat e integración completa con la librería de iTunes, incluyendo además un motor de recomendaciones musicales que usa algoritmos de detección de tempo, tono y timbre para sugerir temas apropiados a la sesión. Es decir, Traktor DJ recomienda pistas compatibles de tu librería iTunes, con el mismo tempo y estructura armónica, a tiempo real -estas características estarán disponibles para los usuarios de Traktor Pro en la actualización 2.6.1-.

Traktor DJ complementa los productos Traktor ya existentes, ya que puede sincronizar bidireccionalmente las configuraciones y propiedades de pista con Traktor Pro 2, lo que constituye una posibilidad interesante para, por ejemplo, planear sesiones en movilidad. Los usuarios, además, pueden transferir todo su trabajo de Traktor Pro directamente hacia Traktor DJ -beat grids, puntos cue, loops, BPM counts… se transfieren entre el iPad y Traktor Pro 2 a través de una cuenta DropBox gratuita-.

UIazOKF

Traktor DJ 1Además, y gracias al motor Core Audio de iOS, la latencia de reproducción, grabación y manipulación es muy baja. Traktor DJ soporta interfaces de audio class compliant, como Traktor Audio 6 y 10, a través del iPad Camera Connection Kit.

Native Instruments ha publicado un vídeo del primer día de Richie Hawtin con Traktor DJ:

Richie Hawtin with TRAKTOR DJ | Native Instruments

Traktor DJ app cuesta 17.99 € / 19.99 $ y ya está disponible para iPad en la App Store.

Más información: Hispasonic – www.hispasonic.com